Eurovisión Junior

Ucrania confirma su participación en Eurovisión Junior 2015

La televisión ucraniana NTU ha confirmado oficialmente su presencia en la próxima edición de Eurovisión Junior que se celebrará el 21 de noviembre en Sofia, Bulgaria y abre la convocatoria para la recepción de candidaturas.

Desde hoy y hasta el día 24 de julio, todos los interesados en participar en la preselección para seleccionar al representante de Ucrania en Eurovisión Junior 2015 podrán mandar sus propuestas a la NTU al siguiente email [email protected]

El día 25 de julio se celebrará la semifinal donde participaran todos los candidatos que hayan presentado su candidatura y un jurado profesional será el encargado de seleccionar a los clasificados que participarán en la final.

Puedes ver el reglamento de la preselección AQUÍ y descargar el formulario de inscripción AQUÍ (en ucraniano)

Los nombres de los finalistas así como la fecha de la final serán anunciados el día 25 de julio después de la celebración de la semifinal.

A pesar de que Ucrania no participó este año en la versión adulta de Eurovisión, la NTU sigue siendo fiel a Eurovisión Junior participando ininterrumpidamente desde su debut en 2006.

 

En su palmares Ucrania cuenta con una victoria en 2012 gracias a Anastasiya Petryk y  su tema “Nebo” y dos segundos puestos en 2008 y 2013 con Victoria Petryk y Sofia Tarasova respectivamente.

Además Ucrania se ha encargado de organizar Eurovisión Junior en dos ocasiones, en 2009 y 2013 ambas veces celebrándose en Kiev.

En la pasada edición, Ucrania estuvo representado por el trio Sympho-Nick defendiendo el tema “Spring will come” logrando alcanzar la 6ª posición con 74 puntos.

 



Source : NTU

4 Comments

4 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X