Eurovisión Junior

Ucrania comienza la búsqueda de representante para Eurovisión Junior 2018

Hace un par de días, la cadena ucraniana UA: PBC confirmó a última hora que Ucrania si participaría en el festival de Eurovisión Junior 2018, elevando a 20 el número de participantes del concurso, el mayor número de la historia desde el estreno del formato en 2003.

La cadena UA: PBC no celebrará una final nacional a modp de concierto, como tiene por costumbre durante los últimos años. Debido a la falta de dinero y financiacion, Ucrania abrirá una votación online para seleccionar canción y representante.

El plazo de recepción de candidaturas quedará abierto hasta el próximo 20 de agosto, para que todos los niños que quieran y cumplan las reglas puedan participar rellenando el siguiente formulario.

Los participantes deberán de tener entre 9 y 14 años de edad.

Los candidatos deben enviar un video de ellos mismos cantando sus canciones con voces de acompañamiento y música.

Las canciones originales deben cumplir con los requisitos de la competencia internacional:

Las canciones deben de tener una duración de entre 2 minutos 45 segundos y los 3 minutos.

Las letras deben incluir al menos el 60% del texto en ucraniano o idiomas nacionales, mientras que el 40% puede ser cantado en inglés o en idioma nacional.

La canción no debe haberse publicado antes del 1 de mayo de 2018.

Puede encontrar más información sobre las reglas aquí.

Una vez se cierre el plazo de admisión de candidaturas, un panel de jurados musicales escogerán a 10 finalistas, que serán sometidos a un voto online.

La pasada edición Ucrania estuvo representada por Anastasiya Baginska y la balada “Don’t Stop” que finalizó en una séptima posición con la suma de 147 puntos.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X