Eurovisión

Ucrania comienza la búsqueda de representante con la primera semifinal del Vidbir 2019

La cadena ucraniana NTU en colaboración con la televisión privada STB celebrará esta noche la primera semifinal de su preselección en la que elegirá a su candidato que les representará el próximo mes de mayo en Tel Aviv.

El ganador de este proceso será el que represente a Ucrania en Eurovisión 2019. Este tendrá que superar dos semifinales y una gran final que se celebrará el próximo 22 de febrero.

Un jurado experto combinado con el televoto serán los encargados de elegir a los finalistas de esta noche. El jurado estará compuesto por Jamala (ganadora de Eurovisión 2016), Andriy Danylko (conocido como Verka Serduchka) y Eugene Filatov que junto al público y a un 50% de peso decidirán qué tres canciones pasan a la siguiente fase.

La semifinal estará compuesta por las siguientes canciones:

  1. The Hypnotunez – Hey!
  2. Letay – Myla moya
  3. Vera Kekelia – Wow!
  4. TseShow – Hate!
  5. Yuko – Galyna guliala
  6. Maruv – Siren song
  7. Brunettes Shoot Blondes – Houston
  8. Bahroma – Nazavzhdy-Navsegda

Como hemos dicho en artículos anteriores la STB colaborará con la UA:PBC para celebrar el ‘Vibdir 2019’, cuyo productor jefe será Ruslan Kvinta.  El director general de la STB, Vladimir Borodiansky, emitió las siguientes declaraciones al presentar el proyecto el pasado mes de diciembre:

“Hace tres años, al comenzar nuestra cooperación con UA:PBC, el canal STB se fijó un objetivo: crear un sitio en el que cualquier artista profesional pueda expresarse en toda Europa. Y tuvimos éxito, porque en tres ediciones del formato de Selección Nacional dió a conocer al público muchos músicos nuevos, dió un buen comienzo a muchos artistas jóvenes, y la selección en sí se convirtió en el principal evento musical del año y atrajo la atención de los productores más exitosos.

Este es un resultado del que estamos orgullosos. Por lo tanto, queremos continuar nuestra cooperación con UA:PBC, concentrándonos en la producción y creando lo que STB pretende crear,  proyectos de televisión a gran escala basados ​​en eventos, que ahora es la Selección Nacional para Eurovisión.

Puedes seguir en directo la primera semifinal de Ucrania 2018 a partir de las 18:00h CET a través de nuestro sistema multi-ventana live.esc-plus.com

Melovin representó a Ucrania en Eurovisión 2018 con la canción “Under The Ladder”. El artista nos regaló una de las escenografías más impactantes y destacadas, ya que salía de un piano a modo ataúd, el cual al final de la canción acababa ardiendo. Finalmente el artista consiguió la suma de 130 puntos que le llevaron a una 17 posición en la gran final.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X