Eurovisión

Ucrania: Andriy Danilko repetirá como jurado de la preselección ucraniana por tercer año consecutivo

La emisora nacional ucraniana ha confirmado que Andriy Danilko volverá a sentarse en la mesa del jurado durante la próxima edición del Vibdir 2018, la preselección que elegirá a su representante en Eurovisión.

Según afirmaciones del propio artista:

“Me opongo firmemente cuando los participantes seleccionados tratan de imitar a los artistas que actuaron en Eurovisión en años anteriores, lo menos que queremos ver en el repertorio es una propuesta calculada para Eurovisión. Es imposible predecir Eurovisión, no se sabe que será demandado. La canción ganadora puede ser inesperada y la victoria de Salvador Sobral lo reafirma. Pero hay ciertas cosas que siempre se debe tener en cuenta y que yo, como miembro del jurado, presto atención: Una canción natural. En la competición, para mí la integridad y la imagen del artista es importante. No importa que sea gente joven, desconocidos o artistas populares, por encima de todo, han de presentar calidad y material original hace transmita la emoción .”

Danilko se unirá a Jamala y a otro tercer miembro del jurado que aún se desconoce su identidad, pero será desvelado durante las próximas semanas.

Es de recordar que el plazo de recepción de candidaturas se mantiene abierto y se puede enviar propuestas accediendo a la web oficial o rellenando el siguiente formulario.

El Vibdir 2018 estará formado por dos semifinales que tendrán lugar el 10 y el 17 de Febrero, y la gran final que se celebrará una semana después, el 24 de febrero. Las galas serán presentadas por Serhiy Prytula.

Ucrania albergó la última edición del Festival de Eurovisión en 2017 y estuvo representada por el grupo de rock O. Torvald, con el tema “Time”. Finalmente obtuvieron un total de 36 votos que le llevaron a una antepenúltima posición en la tabla de votaciones.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X