Eurovisión

Twitter Battle: Ruslana vs. Jamala

Cada semana vosotros decidis quien cierra Eurovision Sound en la Twitter Battle, en la que enfrentamos a dos artistas eurovisivos, presentado por Jose Rodari. Esta semana enfrentamos a las 2 ganadoras ucranianas: Ruslana y Jamala. Estos fueron los resultados de esta semana:

SOBRE ‘1944’

1944 habla sobre la deportación de los tártaros de Crimea ocurrida en la década de los años 40 por la Unión Soviética a manos de Iósif Stalin. Particularmente, Jamala se inspiró en la historia de su bisabuela Nazylkhan, quien siendo veinteañera fue deportada a Asia Central junto a sus cinco hijos. Una de sus hijas no sobrevivió al viaje. Mientras tanto, el bisabuelo de Jamala estaba luchando junto al Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial y por eso no pudo proteger a su familia.

El estribillo de la canción está en tártaro de Crimea y son frases que Jamala declara haber escuchado de su bisabuela: «No pude pasar mi juventud aquí, porque os llevasteis mi paz». A nivel musical, el duduk, tocado por Aram Kostandyan, y la técnica de canto mugam forman parte de la canción.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X