España

TVE también se unirá a “Europe Shine A Light” que se emitirá el próximo 16 de mayo

El Festival de la Canción de Eurovisión 2020 ha tenido que cancelarse, porque era inviable poder celebrarlo con normalidad tras la crisis sanitaria mundial producida por el Covid-19; pero pese a todo, nada podrá impedir que toda Europa se una al ritmo de la música como viene siendo habitual cada año desde 1956.

La UER (Unión Europea de Radiodifusión) no podía dejarnos sin el tradicional sábado de mayo eurovisivo y por eso este año en lugar del festival podremos disfrutar de una gala especial que han titulado como “Eurovisión: Europa Shine A Light” y que se emitirá el mismo día que estaba prevista la Gran Final del certamen, el sábado 16 de mayo a las 21:00 h. CET.

Se tratará de un programa no competitivo en el que se homenajeará a los 41 países que debían participar en Eurovisión 2020, así como a todos los fans y seguidores del programa. Por ello, no faltará tampoco el que iba a ser nuestro representante este año, y que también lo será en 2021, Blas Cantó.

Así lo ha confirmado en un comunicado RTVE, que emitirá este especial evento por La 1 de TVE. En la gala especial, podremos disfrutar de la música de los participantes que habían sido elegidos para este 2020, que actuarán desde sus respectivos países presentando a la audiencia los temas que iban a llevar a Eurovisión, donde podrán conocerlos las personas que solo ven el festival el día de su celebración, así como otras muchas sorpresas. Entre ellas, interpretar canciones eurovisivas de pasados años incluyendo originales variaciones en las letras, acorde a la situación actual que ha cambiado nuestras vidas.

Así que el resto de Europa que aún no la conozca, podrá escuchar también la canción “Universo” que nos iba a representar este año y que Blas Cantó interpretará desde España.

Este especial se emitirá en directo desde los estudios de la televisión holandesa AVRO en la ciudad de Hilversum en Países Bajos, que también fue sede de Eurovisión 1958. Los tres presentadores elegidos para conducir Eurovisión 2020, Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Eurovisión 1998 y 2007) y Jan Smit, serán también los encargados de presentar esta gala de “Eurovisión: Europa Shine A Light”

La intención del programa es reunir a los 41 artistas de 2020 desde sus casas en toda Europa y será transmitido por varias televisiones de Europa, incluyendo a TVE, así como en el canal oficial de Youtube de Eurovisión. De momento, solo la BBC de Reino Unido ha confirmado que no emitirá este especial.

Esta previsto que el show tenga una duración aproximada de 2 horas y se espera que en las próximas semanas se den mas detalles sobre la lista de participantes que estarán presentes en el programa, así como las emisoras que transmitirán “Eurovisión: Europa Shine A Light”

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X