España

TVE da a conocer sus planes para la semana Eurovisiva

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa antes de que la delegación española se ponga rumbo a Viena el próximo sábado y se han dado a conocer todos los planes que tiene TVE de cara a la semana eurovisiva.

En la rueda de prensa han estado presentes a parte de la propia Edurne, Anne Igartiburu, presentadora de la gala previa de la final, María José Bultó, directora de estrategia e imagen de TVE, José María Iñigo y Julia Varela, comentaristas de TVE para eurovisión 2015, Federico Llano, jefe de la delegación española y Alberto Fernandez, subdirector de contenidos y transmedia de RTVE digital.

Lara_Siscar

Lara Siscar

Durante la rueda de prensa uno de los datos que se han desvelado ha sido el nombre de la que será la portavoz española encargada de dar los votos en la final el próximo 23 de mayo siendo Lara Siscar, presentadora del Telediario Fin de Semana la elegida por TVE.

A parte de la emisión de las dos semifinales en La2 el martes y el jueves a las 21:00 h. CET el sábado 23 de mayo TVE ha preparado una programación especial para Eurovisión 2015 que arrancará a las 18.50, con la emisión de 60 años de Eurovisión, un homenaje al Festival con artistas de todas las épocas -Loreen, Johnny Logan, Dima Bilan, Dana Internacional, Emmelie de Forest, Lordi, Conchita Wurst… – y la participación de Rosa López por parte de España.

A las 20.30 arrancará Destino Eurovisión, un especial presentado por Anne Igartiburu que realizará conexiones en directo con Edurne antes y después del Festival y que incluirá reportajes sobre la actividad de la cantante en Viena y sus mayores rivales. Y tras conocer al nuevo ganador del festival, especial Viaje al centro de la tele, un particular periplo por la historia del Festival.

RTVE.es también ha preparado una programación especial para esta semana de la mano de su equipo de enviados especiales, integrado por Irene Mahía y César Vallejo.  Durante la semana eurovisiva se emitirá el programa Edurnevisión el lunes, miércoles y jueves a partir de las 13 horas y presentado por Paloma G. Quirós. Análisis de la última hora del Festival y de los rivales, la agenda de Edurne… serán algunos de los contenidos del programa.

Además, RTVE.es incluye novedades como retransmisiones en video en directo a través de las redes sociales (permitiendo la interacción directa con los fans) en las que los usuarios podrán seguir los principales actos de Edurne en Viena, como su concierto en el Euroclub, su paso por el Eurovision Village o sus ensayos en el Wiener Stadthalle.

En cuanto a lo que ha contado Edurne, Aunque no ha querido desvelar demasiado sobre su actuación, sí que ha confirmado que un punto fundamental de su candidatura es la puesta en escena: “como se trata de un tema en castellano, hemos trabajado mucho para que toda Europa entienda el mensaje de la canción. Por ello veréis a una chica con fuerza y desgarradora sobre el escenario de Eurovisión”.

Puedes ver la rueda de prensa integra a continuación:

 



Source : RTVE.es

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X