España

TVE cambia la mecánica de Operación Triunfo 2017 desde el próximo lunes

Se acerca la Gran Final de Operación Triunfo 2017  y comienzan los cambios en el formato. Los cambios comienzan este lunes día 15 donde conoceremos a los 4 primeros finalistas del formato de Gest Music. Es decir, también conoceremos a los 4 primeros candidatos a luchar por el billete para representarnos en Eurovisión 2018 en Lisboa.

Las novedades que presenta el concurso son las siguientes:

1. Ya no habrá más pizarras

Los concursantes pierden la posibilidad de salvar a un compañero y permitirle a cruzar la pasarela.

2. Ya no habrá más nominaciones

El jurado –los 3 jurados de todas las galas más el rotatorio– no propondrá directamente a cuatro nominados. En esta Gala 11 de Operación Triunfo los jueces valorarán uno a uno a los candidato poniéndoles nota. Con los resultados se hará un ranking y los tres alumnos con mejores notas se clasificarán directamente para la final.

El claustro de profesores, liderado por Noemí Galera, elegirá al cuarto finalista entre los tres alumnos que hayan obtenido peores resultados.

Así, quedaran  dos alumnos que optarán a la única plaza que queda libre para la final. Y por supuesto, la difícil decisión de elegir al ultimo finalista le corresponde al público.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu punto de referencia alternativo sobre el festival de Eurovisión, Noticias diarias, opinión, Eurostars, y todo lo relacionado con el festival y NFs.

© Copyright 2018, Todos los derechos reservados. | Powered by ESCplus Network

To Top
X