España

¡TVE anuncia oficialmente sus planes de cara a Eurovisión 2021 y confirma preselección!

Hace apenas unos instantes, Televisión Española ha desvelado oficialmente sus planes para perfilar la candidatura de nuestro país de cara a la próxima edición del Festival de Eurovisión. Y al contrario del año pasado, la canción con la que nos representará Blas Cantó será elegida en una preselección.

Se despejan así todas las dudas por fin, además de confirmarse lo avanzado hace unas semanas por nuestros compañeros de Eurovision-Spain. La decisión, consensuada con Televisión Española entre el equipo de Blas Cantó y su discográfica Warner Music, viene dada tras la agridulce acogida por parte del público del tema “Universo”, elegido internamente para que Blas nos representara en el certamen del año pasado que lamentablemente no pudo celebrarse por la situación sanitaria.

Con ello, esta vez toda la responsabilidad no recaerá íntegramente en el grupo de profesionales que intervienen en hacer realidad la candidatura de España para Eurovisión 2021, al hacer partícipes a la audiencia en el proceso de elección de la canción entre dos candidatas que han sido compuestas para la ocasión.

“Este año me ha dado otra oportunidad. Quiero contar con la voz de los eurofans. Quiero que todo el mundo venga conmigo de la mano y nos apoyemos porque en Eurovisión vamos todos. La energía de Eurovisión en España se contagia

Blas Cantó

Pese a que todavía no se ha confirmado la fecha exacta en la que tendrá lugar la celebración de esta gala desde donde saldrá la mejor canción para abanderar a España, de entre las propuestas que se presenten, lo cierto es que TVE ha avanzado que tendrá lugar sobre mediados del próximo mes de febrero.

El tema con el que Blas Cantó nos defenderá el próximo mes de mayo en el Festival de Eurovisión 2021, que tendrá lugar desde Róterdam en Países Bajos, será escogido al 100% por los telespectadores..

El público podrá votar por su opción favorita de forma gratuita y online en la web y la aplicación de Eurovisión TVE; y también a través de llamadas telefónicas y SMS. En la preselección española, que se emitirá en el mes de febrero, el cantante murciano nos regalará inolvidables duetos con grandes artistas y amigos.

Las dos canciones, que podremos escuchar próximamente, ha sido seleccionadas entre varias opciones por un equipo de RTVE, la discográfica Warner, el equipo de Blas y el propio artista. “Vamos a presentar dos canciones totalmente distintas. Son dos cosas que sí soy en el escenario y que puedo defender perfectamente”, ha comentado sobre los temas Blas.

¿Qué sensaciones os dan los planes presentados por TVE para Eurovisión 2021? ¿Creéis que van por la senda adecuada o en cambio podría ser una estrategia equivocada? ¡Esperamos vuestras impresiones y comentarios!

Blas Cantó fue seleccionado para representar a España en octubre de 2019 con el tema “Universo”. Tristemente el festival fue cancelado y RTVE volvió a ofrecerle la oportunidad de representar a España en Róterdam.



Source : RTVE

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X