Eurovisión

‘The Power of Water’ será el acto de intervalo de la primera semifinal de Eurovisión 2021

La cantante Davina Michelle y la actriz Thekla Reuten protagonizarán un acto de intervalo inspirado en el agua durante la primera semifinal del Festival de Eurovisión en Rotérdam.

La pieza que interpretarán se llama “El poder del agua” y contará la historia del vínculo inseparable que existe entre los Países Bajos y el agua, como explica el Jefe de Espectáculo, Gerben Bakker:

“Durante siglos, los holandeses hemos tenido una relación con el agua única en el mundo. Luchamos contra él, pero no podemos vivir sin él. En el acto contamos la historia del poder del agua y la capacidad de recuperación que todos tenemos “.

Para esta actuación única se han realizado grabaciones en Delta Works y sus alrededores, una serie de proyectos de construcción a gran escala (que incorporan presas, compuertas, esclusas y diques) y que se utilizan para proteger a los Países Bajos de la furia del mar. Además, se creará un mundo de agua dentro de los muros de Rotterdam Ahoy utilizando realidad aumentada.

Thekla Reuten jugará, durante este acto de intervalo, un papel que simboliza el poder del agua, mientras que la música de esta obra maestra ha sido compuesta especialmente por Davina Michelle y su equipo de producción.

“Hace casi dos años, el equipo de Eurovisión se acercó a mí con el concepto en el que la historia del agua es central. El agua se conecta, es resistente y es una parte inseparable de los Países Bajos. Junto a Eurovisión hemos trabajado en un acto único en el que estas características son centrales. Escribí la canción ‘Sweet Water’ en la que el agua se usa como metáfora de algo que conecta a las personas en el mundo. Todos somos diferentes y vivimos en entornos diferentes, pero todos necesitamos agua y nos une a todos. No puedo esperar para mostrarte en qué hemos estado trabajando juntos durante tanto tiempo “.

EL FESTIVAL DE 2021

El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam (Países Bajos) los próximos 18,20 y 22 de Mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley serán los presentadores de las 3 galas tal y como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estará presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.

Lo que aún no se ha decidido es que espectáculos y actividades públicas se desarrollarán finalmente en las inmediaciones del Ahoy Arena ya que estos eventos estarían adaptados a las nuevas circunstancias.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X