Eurovisión Junior

¡Tenemos los 14! Anunciados los últimos finalistas del Junior Songfestival 2022

Los 14 finalistas competirán por representar a Países Bajos en Eurovisión Junior 2022 el próximo 24 de septiembre

AVROTROS, la televisión neerlandesa, ha dado a conocer los últimos 7 finalistas del Junior Songfestival 2022, su mítica preselección para elegir al representante de Países Bajos en el Festival de Eurovisión Junior 2022.

Tras las audiciones y la aventura de los 23 preseleccionados en la Academia JSF 2022, 7 nuevos nombres se unen a la lista de los otros 7 ya revelados la pasada semana:

  • Eva K
  • Joep
  • Kaey
  • Kayleigh
  • Lemay
  • Thijs
  • Thomas

Al igual que con la primera tanda de finalistas, antiguos representantes de Países Bajos en el Festival de Eurovisión Junior les han comunicado la gran noticia al hacerles entrega de sus posters de finalistas del Junior Songfestival. Y, de nuevo, hemos podido disfrutar de las divertidas formas con las que han sorprendido a los elegidos.

En esta ocasión, Jayda y Maud, del grupo Unity (2020), han visitado a Thomas en su colegio. Los componentes del grupo Fource (2017), Niels y Max, han acudido a una tienda de acuarios para encontrarse con Thijs. Por su parte, Julia (2014) se ha colado en la cafetería donde estaba Eva K con su madre. Femke (2012) ha esperado a Joep en el lugar de trabajo de su madre. Anne y Maxime (2018) han sorprendido a Kayleigh mientras jugaba con sus hermanas en casa de su abuela. Ayana, última representante de Países Bajos el pasado año, ha esperado a Kaey tras su clase de canto. Y, por último, Mylène y Rosanne (2013) se han encargado de anunciarle a a Lemay que es una de las finalistas, rodeada de sus compañeros y amigos.

¡Danny, Eva K, Joep, Kaey, Kayleigh, Larissa, Lemay, Lois, Luna, Luuk, Noor, Sam, Thijs y Thomas son los finalistas del Junior Songfestival 2022!

¡Quédate con sus caras! Los 14 finalistas participarán en la final que se celebrará el próximo sábado 24 de septiembre a partir de las 19:25 CET y que tendrá lugar en el RTM Stage Ahoy de Róterdam, al igual que en sus dos últimas y exitosas ediciones. Este recinto, al igual que el Palacio de Deportes en Kyiv (Ucrania), tiene el honor de haber albergado tanto la versión junior como la versión senior de Eurovisión, en 2007 y 2021, respectivamente.

Todos los que quieran asistir al evento en directo pueden adquirir sus entradas en este enlace. Ya están a la venta por 10€ para los miembros de la cadena pública AVROTROS y por 15€ para el resto.

Posteriormente, la cadena pública formará los grupos, dúos y propuestas en solitario que participarán en la show televisado del 24 de septiembre. Una vez conformadas las propuestas y grupos, durante el verano se irán anunciando las canciones que defenderán en la final del Junior Songfestival 2022. Por fin podremos escuchar los temas con los que los candidatos aspiran a obtener el billete que le llevará hasta Ereván.

En el próximo vídeo en su canal de Youtube veremos qué sorpresas nos tienen preparadas para esta edición tan especial del Junior Songfestival.

¿Quién o quiénes son vuestros finalistas favoritos? Queda muy poco para conocer al representante de Países Bajos en el Festival de Eurovisión Junior 2022.

HISTORIA DEL JUNIOR SONGFESTIVAL

Organizado por la cadena pública neerlandesa, el Junior Songfestival es la preselección para Eurovisión Junior con más recorrido de todas las que se realizan en Europa. La primera edición tuvo lugar en 2003. Y desde entonces, ha servido como método de selección del representante de Países Bajos en el certamen infantil.

Pueden participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años. Primero deben superar una ronda de audiciones y luego los mejores consiguen una de las plazas en la final, que es retransmitida por AVROTROS, a través de su canal infantil, Zapp.

El público, un jurado infantil y otro profesional eligen al ganador. Duncan Laurence, Jeangu Macrooy o Edsilia Rombley, representantes de Países Bajos en Eurovisión, han sido algunos de los cantantes que han formado parte del jurado en las últimas ediciones, junto con otros representantes del mundo musical y artístico neerlandés.

En sus casi dos décadas de historia, el ganador del concurso ha tenido la oportunidad de representar a Países Bajos en Eurovisión Junior, salvo en 2016 cuando se seleccionó internamente a su representante (Kisses con Kisses And Dancin’).

A lo largo de estos años, el certamen ha sufrido cambios en la manera de seleccionar a los cantantes y las canciones participantes. El concurso se celebra de forma ininterrumpida desde 2003, salvo en 2016. Hasta 2015, excepto las ediciones de 2003 y 2006 cuando los elegidos de las audiciones pasaron directamente a la final, el concurso contaba con dos semifinales donde los aspirantes interpretaban sus temas propios. Entonces, público y jurados elegían los dos mejores de cada eliminatoria para la final. Además, se otorgaba un comodín para uno de los excluidos, bien mediante votación online o por decisión del jurado.

Tras el parón de 2016, en 2017, el certamen regresó con una edición planteada de manera diferente. Las semifinales y la final fueron pregrabadas y los candidatos interpretaron versiones de canciones, no temas originales. El ganador, el grupo FOURCE, fue escogido solo con la decisión del jurado y posteriormente se eligió de manera interna Love Me, el tema que interpretaron en Tiflis.

A partir de 2018, los candidatos pasan por las audiciones individualmente y participan con versiones, no con temas propios como entre 2003 y 2015. Posteriormente, los seleccionados se reparten en grupos y se les adjudica canciones propias con las que participan en la final televisada. Además, el show volvió a ser retransmitido en directo, pero sin semifinales, con cuatro candidaturas que interpretan sus temas en una única gala final.

En el concurso, los participantes también interpretan una canción conjunta inédita en cada edición, salvo en las ediciones de 2003, 2017 y 2018, pero que no entra en competición.

Se trata de un concurso muy popular en el país. En 2006, fue galardonado con el premio Gouden Stuiver como mejor programa de televisión infantil.

PAÍSES BAJOS EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Países Bajos fue uno de los 16 países que inauguraron el Festival de Eurovisión Junior en 2003. Desde entonces, es el único que ha participado en todas ellas de forma ininterrumpida. La cadena pública ​​AVROTROS se encarga de la organización de la participación en el certamen infantil.

En sus 19 participaciones, Países Bajos ha conseguido una única victoria, en el festival de 2009 que tuvo lugar en Kiev (Ucrania), con Ralf y su Click Clack que obtuvo 121 puntos. Entre sus mejores resultados, está el segundo puesto conseguido en Ereván 2011 y la cuarta plaza en la clasificación final que alcanzaron en las ediciones de 2017, 2019 y 2020.

En el certamen de 2021 celebrado en París (Francia), Ayana con Mata Sugu Aō Ne no pudo pasar del último puesto por primera vez en su historia con 43 puntos.

Por su parte, Países Bajos ha organizado en dos ocasiones el Festival de Eurovisión Junior. En 2007, celebrado en el Ahoy de Róterdam y en 2012 en el Heineken Music Hall de Ámsterdam. 


Fuente:  Junior Songfestival Web
Eurovisión Junior, Eurovisión Junior 2022, Países Bajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X