Eurovisión

TEN emitirá la gran final del Eesti Laul 2022

Elaboración Propia / Hugo Carabaña Menéndez

Terremoto en el panorama televisivo español, TEN se mete de lleno en el mundo eurovisivo con la emisión de la gran final del Eesti Laul 2022, el concurso organizado por la televisión pública estonia, ETV para la selección de su representante en el festival.

La cadena del grupo Secuoya lanzaba un tweet este pasado Lunes con el que anunciaban una sorpresa para este Jueves a las 16:50h, y posteriormente confirmaban que se trataba de una sorpresa eurovisiva.

Tras el interés mostrado por los fans de TEN y de Eurovisión por las retrasmisiones previas para la elección de los diferentes representantes en el Festival de Eurovisión, TEN ha llegado a un acuerdo con Eesti Rahvusringhääling (ERR), el organismo de Radiodifusión Pública de Estonia, para la retransmisión en 2022 de la Gran Final del ‘Eesti Laul’, certamen musical donde se elige al representante estonio para participar en Eurovisión, que será emitida por primera vez por una televisión en abierto en España.

Y esta puede no ser la única preselección de Eurovisión que emita el canal, ya que para celebrar la adquisición de estos derechos, TEN lanza una campaña de promoción para mostrar la intención de hacerse con los derechos de más preselecciones de otros países europeos para el Festival de Eurovisión en 2022 con los hashtags #TENtvAPorLasPRE y #TENisLivingAcelebration. Con esta premisa TEN quiere alzarse como TEN será #EUROTEN, la televisión de las PRE en 2022.

SOBRE el EESti LAUL

El Eesti Laul es un concurso musical anual organizado por la emisora pública de Estonia Eesti Rahvusringhääling (ERR). El concurso es utilizado para la elección del representante del país para el Festival de Eurovisión, y se ha organizado de manera ininterrumpida desde 2009.

El concurso se introdujo en 2009, reemplazando al antiguo festival Eurolaul, utilizado desde la primera participación de Estonia en Eurovisión en 1993. Desde su introducción, el concurso ha sido uno de los programas de televisión más populares de Estonia; y también se emite por radio e Internet.

En la edición de 2021 el ganador del certamen fue Uku Suviste, que por segundo año consecutivo se alzó con el triunfo en la preselección del país báltico con ‘The Lucky One’ tras no poder representar al país en Rotterdam el pasado año 2020 tras la cancelación del festival por la pandemia de coronavirus.

SOBRE TEN

Ten es un canal de televisión en abierto español, perteneciente a Central Broadcaster Media, del Grupo Secuoya – New Atlantis, y operado junto con Mediapro. Fue lanzado el 28 de abril de 2016.

El canal emite entre otros programas factuals y series como: Caso Cerrado (el programa con más éxito en el canal), House, Monk, Reglas de casa (House Rules) o Esta casa era una ruina. Actualmente cuenta con una audiencia media del 0,6%, aunque el pasado mes de Abril ha hecho récord histórico con un 0,7% de audiencia de media en el mes.

Con la emisión de la gran final del Eesti Laul, se suma a su cartera de programas musicales emitidos, como el X Factor, que se ha emitido en varias ocasiones a lo largo de la historia de la cadena. Y la emisión de la preselección estonia, abre la puerta a la llegada de más formatos eurovisivos a la parrilla del canal.

Ten se puede sintonizar en las siguientes plataformas:

  • TDT: MPE5 junto a BeMad, Atreseries y Real Madrid TV (Puedes consultar tu frecuencia haciendo click aquí)
  • MOVISTAR+: canal 82.
  • VODAFONE TV: canal 123
  • ORANGE: Ubicación a escoger por el cliente. Incluido dentro de la opción de TDT.
  • TELECABLE: Ubicación a escoger por el cliente.
  • MUNDO R-Galicia: canal 42
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X