Eurovisión

¿Tel Aviv o Jerusalén? Una de estas ciudades será anunciada como anfitriona muy pronto

La temporada de Eurovisión 2019 ha comenzado, pero para que comiencen los preparativos debemos de conocer el lugar donde se albergará la próxima edición del festival musical más seguido de Europa.

Hace escasos días, Shani Nachsony, reportera de la cadena israelí KAN, entrevistó en primicia a Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la EBU, el cual ha estado visitando los recintos y las ciudades interesadas el albergar Eurovisión 2019. La entrevista tuvo lugar mientras Jon Ola visitaba Tel Aviv.

Cabe destacar que a pesar de que Jon Ola Sand es director ejecutivo de la EBU desde 2011, ha estado durante muchos años ligado al festival de Eurovisión, ya que anteriormente produjo varias ediciones del Melodi Grand Prix noruego y fue jefe de la delegación noruega para la cadena NRK. También fue el productor general de el festival de Eurovisión 2010 celebrado en Oslo.

Inicialmente tres ciudades presentaron sus intenciones para organizar Eurovisión: Tel Aviv, Jesuralén y Eliat. Esta última ha sido rechazada la EBU por no cumplir todos los requisitos fijados en el reglamento, por lo tanto la decisión final se debatirá entre las dos ciudades más influyentes de Israel.

“Discutimos su propuesta. Lamentablemente, tuvimos que rechazar su oferta porque el lugar que propusieron no cumplía con nuestros requisitos.”

Tel Aviv ha presentado el Pabellón 2 del Centro de Conferencias, con una capacidad de 10 000 espectadores, mientras que Jerusalén ha propuesto el País Arena, con un aforo de 15 654 personas. La EBU y Jon Ola Sand han visitado ambos recintos y aseguran que la decisión final estará muy reñida.

Nachsony le preguntó al director ejecutivo si conocía la situación de Jerusalén y de la posible demanda del sector religioso por no poder trabajar los sábados, a lo cual el señor Ola Sand ha respondido lo siguiente:

“Para realizar el festival de Eurovisión, debe poder trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no solo la semana de producción y la semana de ensayo, sino también las semanas anteriores cuando se crea el diseño del escenario y se ajusta el lugar.”

“Lamento decir que no hay forma de que el festival de Eurovisión pueda ser alojado en cualquier lugar sin tener la posibilidad de trabajar también los sábados. Es absolutamente imposible y eso es primordial para nosotros.”

Durante la entrevista también se trató el tema de el boicot de ciertos países hacia Jerusalén, a lo cual Jon asegura que no habrá problemas y que todas las delegaciones estarán invitadas al evento.

“Nadie nos habló de ello, por lo que confiamos en poder invitar a todos aquí, y que ellos puedan venir.”

La decisión será tomada previsiblemente durante esta semana, por lo cual pronto podremos conocer que ciudad tomará el testigo a Lisboa y albergará Eurovisión 2019.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X