Eurovisión

Suecia: La SVT recibe 2545 canciones para el Melodifestivalen 2020

La SVT (Sveriges Television) ha confirmado hoy que, tras cerrar su período de recepción de candidaturas, ha recibido 2545 canciones para el Melodifestivalen 2020. Ahora le toca a un jurado interno realizar la selección para la preselección sueca.

Este año el Melodifestivalen ha recibido 250 canciones más que en la pasada edición (2295). Dentro de un corto período de tiempo, un jurado formado por expertos invitados por la SVT se sentarán y elegirán las canciones que lleguen a las galas televisadas.

Uno de los boletos de participantes ya está listo, se trata de la cantante solista Amanda Aasa, quien ganó un plaza en el Melodifestivalen 2020 tras ganar el concurso de radio  P4 NextCabe destacar que no competirá con la misma canción que en la competición P4, ya que las canciones han de ser inéditas y registradas después del 1 de Septiembre.

Los candidatos que lleguen a las galas televisadas y las canciones que cantaran en el Melodifestivalen serán desveladas en otoño, después de que el jurado haya seleccionado a las  28 canciones que competirán por representar a Suecia en el Festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam.

Las fechas para acoger el Melodifestivalen son las siguientes:

  • Semi-Final 1: 1 de febrero, Linköping (Saab Arena)
  • Semi-Final 2: 8 de febrero, Gotemburgo (Scandinavium)
  • Semi-Fina 3: 15 de febrero, Luleå (COOP Norrbotten Arena)
  • Semi-Final 4: 22 de febrero , Malmö (Malmö Arena)
  • Second Chance: 29 de febrero, Eskilstuna (Stiga Sports Arena)
  • Final: 7 de marzo, Estocolmo (Friends Arena)

Todas las entradas estarán disponibles para su compra a partir del 31 de octubre.

Suecia estuvo representada en Eurovisión 2019 por John Lundvik y la balada “Too Late For Love“. Acompañado de un coro de gospel femenino, el cantante sueco logró conquistar al jurado del festival y sumar 241 puntos que le llevaron hasta una segunda posición momentánea. Sumando los 93 puntos del tele-voto logró llegar hasta la quinta posición en la gran final del festival. ¿Conseguirá Suecia superar esta marca?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X