Eurovisión

Suecia: la SVT ha recibido 2771 canciones para el Melodifestivalen 2018

La SVT (Sveriges Television) ha confirmado hoy que, tras cerrar su período de recepción de candidaturas ayer lunes, ha recibido 2771 canciones para el Melodifestivalen 2018. Ahora le toca a un jurado interno realizar la selección para la preselección sueca.

Este año el Melodifestivalen ha recibido 2771 canciones, de las cuales 2324 han sido al concurso ordinario y 447 al concurso general, siendo este número de canciones enviadas el mayor desde 2012.

“Estamos muy interesados ​​en comenzar a trabajar con el proceso de selección y, nos complace que tanto el público como la industria musical sigan siendo altos”, dice Christer Björkman, productor de la competencia de Melodifestivalen.

Dentro de un corto período de tiempo, un jurado formado por expertos invitados por la SVT se sentarán y elegirán las canciones que lleguen a las galas televisadas, será el presidente del jurado y asistente de la competicion, Karin Gunnarsson, quien dirigirá ese trabajo.

Uno de los artistas ya está listo, Stiko Per Larsson, quien ganó un plaza en el Melodifestivalen 2018 tras ganar el concurso de radio  P4 Next. Stiko Per Larsson no competirá con la misma canción que en la competición P4, ya que las canciones en el Melodifestivalen 2018 no deben haber sido publicadas.

Los candidatos que lleguen a las galas televisadas y las canciones que cantaran en el Melodifestivalen serán desveladas en otoño, después de que el jurado haya seleccionado a las 32 canciones que competirán por representar a Suecia en el Festival de Eurovisión 2018 en Portugal.

En la edición pasada Suecia fue representada por Robin Bengtsson con “I can’t go on” quien acabó en 5 posición con 344 puntos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X