Eurovisión

Suecia: Jon Henrik Fjällgren y Lina Hedlund logran el pase a la final del Melodifestivalen 2019

Esta noche ha tenido lugar desde el Tegera Arena de Leksand la tercera semifinal del Melodifestivalen 2019 que estuvo presentada por Marika Carlsson, Eric Saade, Kodjo Akolor y Sarah Dawn Finer. Jon Henrik Fjällgren y Lina Hedlund gracias a la votación del público han logrado el pase para la final mientras que Martin Stenmarck y Rebecka Karlsson se han clasificado para el “Andra Chansen”.

Las siete candidaturas que han competido en esta tercera semifinal del Melodifestivalen 2019 han sido las siguientes:

  1. The Lovers Of Valdaro – Somebody Wants
  2. Dolly Style – Habibi
  3. Martin Stenmarck – Låt skiten brinna
  4. Lina Hedlund – Victorious
  5. Omar Rudberg – Om om och om igen
  6. Rebecka Karlsson – Who I Am
  7. Jon Henrik Fjällgren – Norrsken

El televoto de forma exclusiva ha sido el encargado de dictaminar el destino de cada uno de estos participantes en el concurso. Las candidaturas que han quedado en primer y segundo lugar, y que por tanto han recibido el pleno derecho de participar en la final, fueron las de Jon Henrik Fjällgren con su tema “Norrsken” y Lina Hedlund con su canción “Victorious”. Dicha final se celebrará el próximo sábado, 9 de marzo de 2019, en el Friends Arena de Estocolmo.

Por otro lado, los aspirantes que han sido posicionados en tercer y cuarto lugar han sido Martin Stenmarck con su tema “Låt skiten brinna” y Rebecka Karlsson con la canción “Who I Am”. Este resultado les ha servido para recibir el derecho de participar en el “Andra Chansen” que otorgará a dichas candidaturas de una segunda oportunidad para convertirse en finalistas. Esta gala tendrá lugar el próximo sábado, 2 de marzo de 2019, en el Nyköpings Arena de Nyköping.

Finalmente, las candidaturas que han quedado directamente descalificadas del concurso han sido Dolly Style con su canción “Habibi” por quedar en quinto lugar, Omar Rudberg con su tema “Om om och om igen” por quedar en sexto lugar y  The Lovers of Valdaro con “Somebody Wants” por quedar en séptimo y último lugar.

La próxima semifinal se celebrará el próximo 23 de febrero desde el Sparbanken Lidköping Arena de Lidköping a las 20:00 CET y podrás seguirla a través nuestro sistema multi-pantalla live.esc-plus.com.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X