Eurovisión

Suecia: ¡Esta noche gala del Andra Chansen 2016!

Esta noche se celebra el Andra Chansen del Melodifestivalen sueco. La competición consistirá en cuatro semifinales, una ronda de segunda oportunidad y una final. Esta quinta gala estará presentada por Gina Dirawi, Peter Jöback y Ola Salo.

En un principio iban a participar 28 temas, pero con la descalificación de Anna Book se queda reducido en 27 propuestas. Las 27 canciones aspirantes se dividen entre las cuatro semifinales, 6 en la primera semifinal y 7 en las restantes.

De las canciones presentadas en cada semifinal, las dos primeras más votadas por el público se clasificaron directamente a la final que se celebrará en el Friends Arena y las dos siguientes se incorporaron a la lista del “Andra Chansen” para luchar por un puesto en la final, las restantes tres canciones serán eliminadas de la competición.

Esta es la lista de los 8 candidatos con sus respectivos vídeos que puedes escuchar y valorar en nuestra página de sondeos cuyo link se encuentra más abajo.

Ya puedes votar por tus candidatos favoritos del Andra Chansen en nuestra web de sondeos accediendo a través del siguiente banner.

Como viene siendo habitual, los participantes que quedaron en tercer y cuarto puesto en las cuatro semifinales pasan a clasificarse para la gala de repesca que estará formada por cuatro duelos. Los ganadores de estos cuatro duelos conseguirán una plaza en la final que se unirán a los candidatos que terminaron en primera y segunda posición en las cuatro semifinales.

La final del Melodifestivalen 2016 se celebrará el próximo 12 de marzo desde el Friends Arena de Estocolmo y estará formada por 12 participantes donde se enfrentarán con el único objetivo de alzarse esa noche con el triunfo y representar a Suecia el próximo mes de mayo en Eurovisión.

Puedes ver en directo esta noche la gala de repesca del Melodifestivalen 2016 a las 20:00 h. CET desde uno de los siguientes enlaces.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X