Eurovisión 2015

Suecia: Comienza el Melodifestivalen 2015 esta noche desde Gotemburgo!

Esta noche se celebra desde el Scandinavium de Gotemburgo la primera semifinal de la preselección más esperada por los Eurofans, el Melodifestivalen, como en los 14 años anteriores, la competición consistirá en cuatro semifinales, una ronda de Segunda Oportunidad y una final. Sin embargo, el número total de canciones aspirantes se reduce de 32 a 28. Las 28 canciones aspirantes se dividen entre las cuatro semifinales, 7 por semifinal, este concurso servirá para elegir al representante número 55 de la historia de Suecia en el Festival de Eurovision desde que debutara en 1958, la gala estará conducida por Sanna Nielssen, ganadora en 2014 y el cómico Robin Paulsson.

A pesar de que cambia el número de canciones, durante las semifinales no cambian las reglas de votación, donde si cambian es en la ronda de segunda oportunidad, pero eso lo explicaremos en artículos posteriores. En definitiva, la mecánica es la misma, de las 7 canciones de cada semifinal, las dos primeras más votadas por el público irán directamente a la final del Friends arena de marzo y las dos siguientes se incorporan a la lista del Andra Chasen para luchar por un puesto en la final, las restantes tres canciones serán eliminadas de la competición.

De entre los 7 candidatos de esta noche podemos encontrar a Eric Saade, ganador de 2011 con “Popular” y finalista el año anterior con “Manboy” y a Jessica Andersson, ganadora en 2003 con el grupo “Fame” y que lo volvió a intentar en 2004, 2006, 2007 y 2010.

Esta es la lista de los 7 candidatos con sus videos respectivos que puedes escuchar y valorar en nuestra página de sondeos cuyo link se encuentra más abajo.

01. Molly Pettersson Hammar “I’ll be fine”

02. Daniel Gildenlöw “Pappa”

03. Elize Ryd & Rickard Söderberg “One by one”

04. Dolly Style “Hello hi”

05. Behrang Miri feat. Victor Crone “Det rår vi inte för”

06. Jessica Andersson “Can’t hurt me now”

07. Eric Saade “Sting”

Ya puedes votar por tus favoritos de la primera semifinal del Melodifestivalen haciendo click en al siguiente banner.

sweden-banner-you

Puedes ver en directo esta noche la primera semifinal del Melodifestivalen 2015 a las 20:00 h. CET desde aquí.

9 Comments

9 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X