Eurovisión

Suecia: así será el Escenario del Melodifestivalen 2020

La SVT está ya calentando motores para el inicio de una nueva edición del Melodifestivalen y hoy la televisión sueca ha dado a conocer a través de su página web todos los detalles sobre el escenario del Melodifestivalen 2020.

El diseñador del escenario Viktor Brattström se ha inspirado en la libertad del artista para desarrollar el boceto del escenario más amplio de la historia del Melodifestivalen.

El diseñador afirma que:

“El escenario debería poder transformarse en 40 looks diferentes, números de apertura y actos intermedios incluidos. Por lo tanto, es difícil mostrar una sola imagen de boceto que muestre el escenario exactamente como es ”

Fuente de la imagen: SVT

La amplitud del escenario dará lugar a un mayor rango de conceptos escénicos, pudiendo incorporar más elementos adicionales, infraestructuras o incluso tener mayor amplitud para el desarrollo de coreografías. Hace referencia al lema de Eurovisión 2020 ‘Open Up‘.

Además una mayor amplitud de la superficie, también se expande al techo, el cual podrá dotarse de mayor equipamiento para la realización e iluminación del estadio.

En la parte trasera del escenario hay un telón del Melodifestivalen 2019 que se usará este año para realizar nuevas proyecciones. El fondo tiene 35 metros de ancho y podrá exponer más de 222 metros cuadrados con contenido animado. La tela cobra vida a través de ocho proyectores.

Otra parte del escenario son las dos amplias escaleras. Tienen dos pasos cada una, que son tan profundos que los artistas podrán pararse y actuar desde ellas con facilidad. Las escaleras son móviles y se pueden mover hacia adentro para hacer la escena más amplia o más pequeña.

Este año el escenario también contará con un panel LED el cual podrán usar los artistas que lo deseen, siendo el gran ausente en las escenografías de 2019.

Fuente de la imagen: SVT

Christel Tholse Willers, productor ejecutivo del Melodifestivalen 2020 ha anunciado que la ‘green room’ está diseñada a modo Tel Aviv, en una sala colindante al escenario, donde los artistas podrán tener espacio e intimidad para concentrarse de manera aislada al público. Sin embargo solo estará aislada en la etapa de semifinales y repesca, dado que en la gran final se instaurará la ‘Greem Room’ en medio del público.

El Melodifestivalen 2020 estará presentado por Lina HedlundLinnea Henriksson y David Sundin.

  • Semifinal 1: 1 de febrero, Linköping, Scandinvium Saab Arena.
  • Semifinal 2: 8 de febrero, Gotemburgo, Scandinavium.
  • Semifinal 3: 15 de febrero, Luleå, Coop Norrbotten Arena.
  • Semifinal 4: 22 de febrero, Malmö, Malmö Arena.
  • Second Chance: 29 de febrero, Eskilstuna, Stiga Sports Arena.
  • Final: 7 de marzo, Estocolmo, Friends Arena.

Suecia estuvo representada en Eurovisión 2019 por John Lundvik y la balada “Too Late For Love“. Acompañado de un coro de gospel femenino, el cantante sueco logró conquistar al jurado del festival y sumar 241 puntos que le llevaron hasta una segunda posición momentánea. Sumando los 93 puntos del tele-voto logró llegar hasta la quinta posición en la gran final del festival. ¿Conseguirá Suecia superar esta marca?

Anteriormente John Lundvik intentó representar a Suecia en el festival de Eurovisión de 2018 cuando participó en el Melodifestivalen con la balada “My Turn” con la cual con la cual consiguió el pase directo a la final y obtuvo una tercera posición con la suma de 128 puntos en ella.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X