Eurovisión

Suecia abre el plazo de recepción de candidaturas para el Melodifestivalen 2019

La cadena sueca SVT abre hoy el plazo de inscripción de candidaturas para el Melodifestivalen 2019, la preselección nacional que lleva escogiendo al representante de Suecia en Eurovisión décadas.

Todo aquel que lo desee y cumpla las restricciones que la SVT impone para participar en el concurso, puede enviar sus canciones al siguiente enlace, desde el día 31 de agosto a las 9:00, hasta el próximo 17 de septiembre a las 23:59 horas.

Todas las canciones recibidas serán escuchadas y analizadas por un panel de jurados profesional, que escogerá a 14 participantes del Melodifestivalen 2019. Otros 14 artistas serán invitados y seleccionados  la SVT de forma interna.

Para participar, deberán cumplir con las reglas impuestas en el siguiente documento.

El último ganador del Melodifestivalen, y por consecuente representante de Suecia en Eurovisión 2018 fue Benjamin Ingrosso. El joven cantante proveniente de una familia de artistas, músicos y actores, defendió la canción “Dance You Off” subido en una llamativa estructura, que mediante un juego de planos lograba ocultar el escenario y centrar toda su atención en él. Benjamin logró una séptima posición en Eurovisión 2018, con la suma de 274 puntos.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X