Armenia

Srbuk representará a Armenia en Eurovisión 2019

La cadena armenia ha dado a conocer esta tarde a su representante en el festival de Eurovisión 2019, siendo el primer país en confirmar su abanderado en el certamen musical más seguido de Europa.

La AMPTV ha decidido confiar en la voz de Srbuk para abanderarles en la próxima edición del festival, que tendrá lugar en Tel Aviv. Aún se desconoce la fecha de publicación de la canción, pero se espera que nos den alguna pista durante las próximas semanas.

Srbuhi Sargsyan (Srbuk) es una cantante de estilo pop y soul de origen armenio, además de ser compositora musical. Su carrera musical comenzó en 2012 cuando participó en ‘X Factor Armenia’. Posteriormente ha participado en la versión ucraniana de ‘la Voz’, donde obtuvo una cuarta posición después de 8 semanas de concurso. Además ha formado parte de una banda cantando versiones jazz, R&B y pop contemporáneo.

Ha participado en diferentes festivales musicales a lo largo de todo el país, adquiriendo mayor popularidad en Yerevan, la capital de Armenia. Sus influencias musicales son tan variadas como conocidas, ya que es fiel seguidora de artistas como Aretha Franklin , Stevie Wonder o Michael Jackson.

La televisión armenia ha abierto un plazo de candidaturas para seleccionar la canción con la que Srbuk acudirá a Israel, aunque durante estos días se ha rumoreado que sería con su última canción “Half A Goddess“, publicada hace apenas una semana..

El anuncio ha sido hecho a través del programa Lav ereko, coo-presentado por Aram MP3, el cual representó al país en Eurovisión 2014.

La cadena ha optado por volver a utilizar una elección interna y abandonar el ‘Depi Evratesil’ tras haberse quedado en semifinales en la pasada edición.

El último representante de Armenia en Eurovisión fue elegido a través de esta selección nacional, la cual tanto jurado como tele-voto hicieron ganador a Sevak Khanagyan con la balada “Qami“, la cual no logró pasar a la gran final del concurso, obteniendo 79 puntos y una décimo quinta posición en la primera semifinal del certamen.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X