Armenia

Srbuk recibe cerca de 300 canciones para representar a Armenia en Eurovisión 2019

La cadena armenia ha dado a conocer esta mañana que ha recibido cerca de 300 canciones para que Srbuk, su representante en el festival de Eurovisión 2019 les represente el próximo mes de mayo.

La AMPTV escogió a Srbuk de manera interna el pasado mes de noviembre, siendo la primera cadena en anunciar a su representante en el festival de Eurovisión 2019.

Ahora la propia artista escuchará y valorará cada una de las canciones recibidas junto a un equipo de profesionales de la AMPTV. Según Srbuk:

“Me resulta difícil describir con palabras lo agradecida que estoy con todas las personas que han pensado en mí y en mi charla, para componerme. De los cientos de solicitudes recibidas, tengo varias canciones favoritas para las que tengo que elegir. Nuestro equipo necesita algo de tiempo para tomar la decisión final y presentar la canción de Eurovisión a mis queridos seguidores. Estoy muy impaciente, y también te espero “.

Srbuhi Sargsyan (Srbuk) es una cantante de estilo pop y soul de origen armenio, además de ser compositora musical. Su carrera musical comenzó en 2012 cuando participó en ‘X Factor Armenia’. Posteriormente ha participado en la versión ucraniana de ‘la Voz’, donde obtuvo una cuarta posición después de 8 semanas de concurso. Además ha formado parte de una banda cantando versiones jazz, R&B y pop contemporáneo.

Ha participado en diferentes festivales musicales a lo largo de todo el país, adquiriendo mayor popularidad en Yerevan, la capital de Armenia. Sus influencias musicales son tan variadas como conocidas, ya que es fiel seguidora de artistas como Aretha Franklin , Stevie Wonder o Michael Jackson.

El último representante de Armenia en Eurovisión fue elegido a través de esta selección nacional, la cual tanto jurado como tele-voto hicieron ganador a Sevak Khanagyan con la balada “Qami“, la cual no logró pasar a la gran final del concurso, obteniendo 79 puntos y una décimo quinta posición en la primera semifinal del certamen.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X