Sigue en directo esta noche la semifinal del Malta Eurovision Song Contest 2022

Malta da hoy el pistoletazo de salida a la edición de este año del Malta Eurovision Song Contest (MESC), su tradicional preselección, que vuelve a las televisiones del archipiélago después de tres años de ausencia. La gala comenzará a las 21:00 CET y se podrá ver a través de TVM así como de nuestro sistema multipantalla https://live.escplus.es/.

Durante la gala de hoy, que tendrá lugar en en el Centro de Convenciones y Ferias de Malta en Attard, un total de 22 candidatos se enfrentarán por tan solo 16 plazas en la gran final, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de febrero. Los semifinalistas y sus canciones candidatas de esta noche son:

  1. AIDAN – “Ritmu”
  2. Janice Mangion – “Army”
  3. Nicole Hammett – “A Lover’s Heart”
  4. Sarah Bonnici – “Heaven”
  5. Mark Anthony Bartolo – “Serenity”
  6. Denise Mercieca – “Boy”
  7. Richard Edwards – “Hey, Little”
  8. Francesca Sciberras – “Rise”
  9. Miriana Conte – “Look What You’ve Done Now”
  10. Jade Vella – “Revelación”
  11. Baklava feat. Nicole – “Electric Indigo”
  12. Derrick Schembri – “II”
  13. Norbert Bondin – “How Special You Are”
  14. Raquel Galdes – “Over You”
  15. Jessica Grech – “Aphrodisiac”
  16. Matt Blxck – “Come Around”
  17. Rachell Lowell – “White Doves”
  18. Nicole Azzopardi – “Into the Fire”
  19. Emma Muscat – “Out of Sight”
  20. Malcolm Pisani – “We Came for Love”
  21. Enya Magri – “Shame”
  22. Jessika – “Kaleidoscope”

Entre los candidatos se encuentran Jessika, que representó a San Marino en Eurovisión 2018 junto a Jenifer Brening cayendo en semifinales, Richard Micallef, que representó a Malta en 2014 como miembro de Firelight y Nicole Azzopardi, que hizo lo propio en Eurovisión Junior 2010.

EL MESC 2022

PBS, el ente público maltés, abrió el plazo de recepción de canciones entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2021 para compositores de cualquier nacionalidad siempre y cuando los intérpretes de los temas fueran malteses, con un máximo de una canción por participante seleccionada en la semifinal. Los 22 semifinalistas fueron dados a conocer a través de la web de Television Malta el 29 de diciembre.

Entre los nombres llamaron la atención los exrepresentantes eurovisivos Richard Micallef (Malta 2014, como miembro de Firelight), Jessika (San Marino 2018 junto a Jenifer Brening) y Nicole Azzopardi (Malta Eurovisión Junior 2010).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X