Serbia elige hoy a los últimos finalistas del “Pesma za Evroviziju ’22”

Ayer Serbia elegía a sus primeros finalistas de su nueva preselección. Hoy otros 18 artistas lucharán por las últimas nueve plazas para su gran final del sábado. Jurado y televoto a partes iguales decidirán el resultado.

Después de las buenas sensaciones dejadas en la primera semifinal del “Pesma za Evroviziju ’22”, Serbia cierra esta noche su final con una nueva ronda de candidatos.

La gala nuevamente tendrá de maestros de ceremonias a Dragana Kosjerina y Jovan Radomir. Y tendrá a Kristina Radenković y Stefan Popović desde la green room con los artistas. La segunda semifinal dará comienzo a las 21:00 CET desde Belgrado.

Los artistas que participarán en esta semifinal, por orden de actuación son:

  1. Srđan Lazić – Tražim te (Searching for You)
  2. Julijana Vincan Istina i laži (Truth and Lies)
  3. Marko Nikolić – Dođi da te volim (Come, So That I Can Love You)
  4. Zoe Kida Bejbi (Baby)
  5. Orkestar Aleksandra Sofronijevića – Anđele moj (My Angel)
  6. CHEGI & Braća Bluz Bend – Devojko sa plamenom u očima
  7. Euterpa – Nedostaješ (Missing)
  8. Dušan Svilar Samo ne reci da voliš (Just Dont Say You Love)
  9. Ivana Vladović i Jovana Stanimirović – Prijaće ti (It’ll Be Good for You)
  1. Gift – Haos (Chaos)
  2. Zejna Murkić – Nema te (You Are Gone)
  3. Sara Jo – Muškarčina (Manly Man)
  4. Marija Mirković – Požuri, požuri (Hurry, Hurry)
  5. Rocher Etno Band – Hajde sad nek svak peva (Let Everybody Sing)
  6. Vasco – Znaš li (Do You Know)
  7. Tijana Dapčević Ljubi, ljubi doveka (Kiss, Kiss Forever)
  8. Gramophonedzie – Počinjem da ludim (I’m Going Mad)
  9. Naiva – Skidam (I Take Off)

ESCENARIO 2022

Se trata del escenario más grande utilizado por Serbia en una preselección, contando con 11 cámaras y grandes pantallas led. El motivo principal para el diseño del escenario es el logotipo de la competición, cuya columna vertebral son las tres primeras letras de la palabra – canción, Eurovisión y Serbia, plasmadas en un diseño moderno en letra cirílica que se utilizará a través de diversas comunicaciones.

Todos los artistas participantes, por medidas covid, ya han podido grabar una actuación de reserva en el escenario. Por lo que, en caso de positivo de algún participante se podrá emitir dicha actuación.

EL RECORRIDO DE SERBIA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Serbia lleva participando, de manera independiente, desde 2007, año en el que se alzaron con la victoria en Helsinki. Ha sido un país que ha obtenido buenas posiciones a pesar de ser relativamente joven en el certamen, además, en el 2012 obtuvieron medalla de bronce con Željko Joksimović y su Nije Ljubav Stvar.

A pesar de no haber participado en la edición de 2014 debido a problemas económicos del país, el país volvió en la edición posterior para alzarse con un top 10. No podemos olvidarnos de que, en la pasada edición de 2021, Hurricane representó al país con Loco Loco, canción que les permitió obtener un décimoquinto puesto en la Gran Final del festival.

Estas artistas realmente fueron seleccionadas en el antiguo Beovizija para el 2020, edición que fue cancelada por motivos sanitarios evidentes, retomando la oportunidad de representar a Serbia en la edición posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X