Eurovisión

Serbia abre la convocatoria para el Beovizija 2022

EBU / ANDRES PUTTING

RTS, la emisora nacional serbia, abrió durante el día de ayer la convocatoria para buscar su canción en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión 2022.

La RTS hace un llamamiento a todas aquellas personas que deseen representar a Serbia en el próximo Festival de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Italia. El ente público no ha publicado muchos más detalles sobre cómo se llevará a cabo el proceso de selección de este año.

Todos los interesados pueden rellenar el siguiente formulario para acceder a la convocatoria del certamen pinchando aquí y rellenando sus datos personales, información básica del tema en competición así como información y fotos de todo el equipo de compositores.

A finales del mes de mayo, la editora en jefe de RTS Entertainment, Olivera Kovačević, declaró que la preselección nacional del Beovizija se utilizará para 2022, sin embargo, aún no se han anunciado detalles. La final está prevista para febrero, según la Sra. Kovačević.

Una vez cerrada la convocatoria, un comité especializado formado por miembros de la RTS escuchará con detenimiento todas las candidaturas recibidas, valorando única y exclusivamente la calidad musical de las canciones sin influenciarse de sus intérpretes.

Serbia ocupó el puesto 15 en la Gran Final de Eurovisión 2021 representada por Hurricane con “Loco Loco”. Serbia ocupó el puesto 21 con los jurados y el noveno con el televoto.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X