Eurovisión

Seis países se reúnen en Sofía este fin de semana para grabar el “Live-On-Tape” de sus actuaciones para Róterdam

FOTO: LORA MUSHEVA

La productora que acogió la edición de Eurovisión Junior en 2015 ha sido la encargada de preparar el escenario y grabará las actuaciones el próximo fin de semana.

El pasado mes de noviembre se desvelaron los planes por parte de la EBU para garantizar que todos los países puedan participar en el próximo festival de Eurovisión con una cierta normalidad a pesar de la pandemia del Covid-19 que parece no tener fin. Para ello, todas las delegaciones deberán grabar su actuación Live On Tape para poder utilizarlas en caso que no se pueda viajar a Rotterdam como ya ocurrió con la edición Junior del festival de 2020.

Grecia, Croacia, Moldavia y las favoritas Chipre, Malta y la propia Bulgaria han decidido unirse en Sofía (Bulgaria) el próximo fin de semana para grabar sus actuaciones aprovechando así todo el despliegue técnico y uniendo fuerzas para realizar una mejor propuesta grabada. Las canciones se grabarán varias veces y las delegaciones elegirán la mejor de la opciones para ser retransmitida en el caso de emitirse el festival en este formato .

De esta manera, las canciones que se grabarán este fin de semana son las siguientes:

  • Bulgaria: “Growing up is getting old” de Victoria
  • Grecia: “Last dance” de Stefania
  • Chipre: “El diablo” de Elena Tsagrinou
  • Croacia: “Tick-Tock” de Albina
  • Malta: “Je me casse” de Destiny
  • Moldavia: “Sugar” de Natalia Gordienko

Cabe recordar que las actuaciones Live On Tape cuentan con un conjunto de normas para la producción que garantiza la igualdad de las diferentes actuaciones del festival ya que se utilizarán especificaciones técnicas y dimensiones similares (o una versión más pequeña) al escenario de Róterdam. Tampoco es posible grabar las versiones con público y la actuación se realizará sin edición en las voces en ninguna de las partes de la canción. Además de todo esto, la versión debe hacerse en tiempo real (como se haría en el festival) y no podrá utilizarse algunos aspectos técnicos y visuales como la realidad aumentada, superposiciones, confeti, agua, toma de drones o pantalla verde.

Otros países ya han grabado sus actuaciones

La mayoría de países ya han realizado las grabaciones de sus actuaciones. Algunos de ellos, como en el caso de España o Noruega, han aprovechado los escenarios de las preselecciones para grabar el Live On Tape e incluso otros, utilizarán la actuación de la propia preselección como ocurre en el caso de Eslovenia.

Como ocurrirá con Sofía, algunos países se han reunido en la capital Lituana de Vilnius para grabar sus actuaciones, este es el caso de Alemania con su canción “I don’t feel hate” de Jendrik o la propia Lithuania con el grupo The Roop y su propuesta “Discoteque”



Source : EurovisionFun

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X