Eurovisión

Se cancela Eurovisión 2020 a causa de la crisis del COVID-19

Hace unos minutos la EBU ha realizado un comunicado en el que se anuncia la cancelación de Eurovisión 2020 a causa de la crisis mundial del COVID-19.

Tal como asegura la EBU en el comunicado, en las ultimas semanas se han estado valorando muchas alternativas para que se pudiera celebrar el festival. Sin embargo la incertidumbre creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa, y las restricciones impuestas por los gobiernos de los organismos de radiodifusión participantes y las autoridades holandesas han hecho que la EBU tomara la difícil decisión de no continuar con el evento.

“Estamos muy orgullosos de que el Festival de Eurovisión haya unido audiencias cada año, sin interrupción, durante los últimos 64 años y nosotros, como los millones de fans de todo el mundo, estamos extremadamente tristes de que no pueda tener lugar en mayo.”

La EBU, NPO, NOS, AVROTROS y la ciudad de Rotterdam continuarán en conversaciones sobre la organización del festival de Eurovisión en 2021. Desde la EBU piden un poco de paciencia mientras trabajan en las ramificaciones de esta decisión sin precedentes y esperan pacientemente más noticias en los próximos días y semanas.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Nicoline Refsing: “La puesta en escena de ‘Universo’ jamás se había visto en Eurovisión” – ESCplus España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X