España

Sara Valencia representará a España en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018

Sara Valencia será la representante de RTVE en el Festival de Jóvenes Músicos (Eurovision Young Musicians), que tendrá lugar durante el mes de agosto en Edimburgo. La joven violinista ha sido una de las ganadoras de ‘Clásicos y Reverentes’, el programa de La 2 que ha buscado nuevos talentos de la música clásica.

“Una gran responsabilidad y un enorme reto”

Nacida en Madrid hace 18 años, Sara Valencia toca el violín desde los 4 años, edad en la que se enamoró del instrumento y de la música tras ver la película ‘Música para el corazón’. Desde entonces, su pasión por el violín le ha llevado a tocar cuatro horas al día y a cursar actualmente primero de Grado Superior de Música, donde tiene que dedicarle más horas aún.

Leer, el deporte, bailar, el cine, la física y las matemáticas son algunos de los hobbies de Sara, que sueña con dedicarse profesionalmente a la música –”Solo pienso en seguir disfrutando de la música y mejorar cada día”– y para quien el violín “es un excelente transmisor de sentimientos por su gran versatilidad”.

Sara Valencia asume el reto de representar a RTVE en el Eurovision Young Musicians 2018 con “responsabilidad”: “Representar a mi país en un acontecimiento de esta magnitud es una gran responsabilidad y un enorme reto para mí, todavía no me creo que sea yo la elegida. Intentaré devolver la confianza depositada”.

Sara Valencia, una violinista de temprana vocación

Sara Valencia Villeta (Madrid, diciembre 1999) comenzó a tocar el violín con 4 años, con Emilio Maravella (hasta 2009) y María Sáiz (2010) como primeros maestros, con quienes finalizó el Grado Elemental. Continuó sus estudios en el CPM Adolfo Salazar de Madrid con Anna Baget (hasta 2016) en el Grado Profesional, donde fue galardonada con el Premio Fin de Grado. El curso 2016-2017 estudió con el Maestro Sergey Teslya. Desde 2017-2018 cursa el Título Superior de Música en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en la Cátedra de Violín del Profesor Titular Marco Rizzi.

Festival de Jóvenes Músicos 2018

El Festival de Jóvenes Músicos, que celebra su 19ª edición, incluirá una ronda de semifinales, los días 18 y 19 de agosto en el Festival Studio de Edimburgo, con recitales de todos los candidatos producidos por la BBC para radio y web. Y un concierto final para televisión que se celebrará en el icónico Usher Hall de Edimburgo el 23 de agosto en el que participarán los finalistas junto a la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC, dirigida por Thomas Dausgaard.

RTVE participa en el certamen junto a RTSH (Albania), RTBF (Bélgica), HRT (Croacia), Czech TV (República Checa), ERR (Estonia), WDR (Alemania), ERT (Grecia), MTVA (Hungría), Kan IPBC (Israel), PBS (Malta), NRK (Noruega), TVP (Polonia), RTR (Rusia), RTV (San Marino), RTVS (Eslovenia), SVT (Suecia) y BBC (Reino Unido).

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X