Eurovisión

Sansa estrena “Lover view”, su canción para el Uuden Musiikin Kilpailu 2020

La Yleisradio o Rundration, organización de radiodifusión púbica de Finlandia más conocida internacionalmente por la abreviatura Yle, vuelve este año a celebrar su afamado Uuden Musiikin Kilpailu, la preselección con la que el país nórdico escoge el intérprete y la canción que lo representan en el Festival de la Canción de Eurovisión.

La presente edición del mencionado certamen musical nacional vuelve a su antiguo sistema de presentación tanto de artistas como de canciones, sistema que ha estado ausente en los últimos dos años, pues Saara Alto y Darude feat. Sebastian Rejman fueron escogidos de forma interna, dejando abierta al concurso tan sólo la elección de sus respectivas canciones.

El Uuden Musiikin Kilpailu 2020 contará con la participación de seis intérpretes, cada uno de ellos con su canción correspondiente. Éstos son: Tika, Erika Vikman, Aksel Kankaanranta, F3M, Sansa y Catharina Zühlke.

Los mencionados artistas lucharán el próximo sábado 7 de marzo de 2020 por alzarse con la victoria de la preselección y merecer así el derecho de representar a Finlandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, el cual se celebrará en Róterdam los próximos martes 12, jueves 14 y sábado 16 de mayo de 2020.

La candidatura que ha sido estrenada hoy jueves 30 de enero de 2020 ha sido la de Sansa y su canción “Lover view”. Puedes escuchar la mencionada propuesta haciendo click en este enlace.

Tras dedicar su carrera al indie – folk, Sansa ha comenzado a crear música de estilo electrónico y pop atemporal. Sia y Robyn son sus principales influencias musicales y suela desde niña con representar a Finlandia en el Festival de la Canción de Eurovisión. Ella define a su propia canción “Love view” como un tema electropop sensual.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X