Eurovisión

San Marino cierra convocatoria con más de 1000 participaciones para su preselección de 2018

San Marino ha cerrado hoy su plazo de inscripción de candidaturas para representar al país en Eurovisión 2018.

Este año, la emisora nacional RTV San Marino, nos sorprendió con la noticia de la primera preselección nacional del micro-estado, así como de su colaboración con 1in360. Tras mes y medio de convocatorias, San Marino cierra el plazo con una participación mayor al milenio de candidaturas, según afirma la emisora nacional a través de sus redes sociales:

Ahora es el momento de decidir qué 10 participantes pasarán a las galas en directo, que se estrenarán el próximo mes de enero.

El primer candidato será elegido por todo aquel que quiera votar, accediendo al vídeo de su artista favorito a través del portal web de 1in360, los likes de Youtube no contarán en este proceso.

Otro candidato será elegido por los clubs de fans de todo el continente, los cuales llevan analizando las propuestas desde hace tiempo y han publicado una lista preliminar de los aspirantes a ganar este comodín. Puedes ver la lista accediendo al siguiente enlace. Esta votación se ha cerrado hoy y será anunciada el próximo 3 de Diciembre.

Un tercer clasificado será un cantante natal de San Marino, debida a la poca implicación de los artistas del país.

Junto a estos, se unirán otros 7 aspirantes que lucharán por representar a San Marino en Eurovisión 2018.

Los últimos representantes de San Marino en  Eurovisión han sido Valentina Monetta y Jimmy Wilson, los cuales viajaron hasta Kiev para interpretar el tema “Spirit Of The Night”. A pesar de hacer un buen rendimiento, no consiguieron clasificarse para la gran final del concurso, quedando últimos en la segunda semifinal, con tan solo 1 punto cedido por el tele-voto.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X