España

Samantha Gilabert y Vicky Gómez de OT 2020 participarán en la grabación de la campaña antibullying “#SayHi” de la UER para Eurovisión Junior 2021

Mientras continúan los preparativos de la cercana próxima edición de Eurovisión Junior 2021, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) se ha embarcado este año en un nuevo proyecto que se complementará con el festival infantil para reforzar su apuesta por los más jóvenes, la campaña europea de la amistad. Bajo el lema #SayHi, be a friend to someone! (Di hola, ¡sé amigo de alguien!) esta nueva iniciativa contará con la participante de la última edición de Operación Triunfo, Samantha Gilabert, como una de los protagonistas.

Por segundo año consecutivo, la campaña #SayHi de Eurovisión reúne a los más pequeños para celebrar la inclusión y la amistad. Niños de toda Europa se unirán con un mensaje claro, “Say Hi, di hola, hazte amigo de alguien”. RTVE se sumará con la canción que interpretará en castellano Samantha, de OT 2020 y que coreografiará Vicky Gómez.

El objetivo de la campaña es crear un compañerismo positivo que incluya a todos y reduzca el sentimiento de soledad de los niños, al tiempo que hace hincapié en la diversidad y las diferencias de todas las personas. El acto central de la campaña será el 19 de noviembre. En ese momento, los niños de 10 países europeos, entre otros Noruega, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Suiza, realizarán un mismo baile en favor de la amistad.

 Una campaña que acerca a los niños
Una campaña que acerca a los niños de Europa

La mecánica de la iniciativa #SayHi es muy sencilla, a través de una canción y coreografía común, se animará a todos los niños y niñas del mundo a saludar diciendo hola a cualquier otro niño o niña que esté solo, poniendo énfasis en la importancia de nuestra colaboración para que nadie se sienta rechazado o acosado, promoviendo la amistad.

La canción y el baile han sido creados por la televisión noruega. Con el título “Dynamitt” (Dinamita, en español), el tema ha sido traducido a los diferentes idiomas de los países participantes y en breve comenzarán la grabación de los videoclips que servirán de carta de presentación para que los más pequeños aprendan la coreografía y se sumen a poner en práctica los valores sociales que promueve.

Clan suma esfuerzos 

En España, la sintonía de la campaña europea de la amistad se titula ‘Dinamita’ y el video con el que Clan se une a esta campaña se estrenará el próximo 29 de octubre.

RTVE anima a todos los colegios a sumarse a la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación. Toda la información para aprender el baile y participar en la acción del 19 de noviembre se podrá seguir a través de las redes sociales de RTVE y la web de Clan a partir del próximo 29 de octubre: www.rtve.es/sayhi/

La programación del canal y sus redes sociales se llenarán de contenido estos días para concienciar a los más pequeños sobre los problemas del acoso escolar con los valores positivos de la amistad. Todos los vídeos y directos se identificarán con el hashtag #SayHi.

#SayHi

La campaña #SayHi se basa en las experiencias exitosas de la televisión noruega NRK y la belga VRT, que durante varios años han estado promoviendo mensajes positivos para los niños con campañas locales en torno a la amistad y la inclusión. Este año, por segunda vez, la UER está uniendo esfuerzos para hacer que esta experiencia vuelva a suceder a nivel internacional. La música y el movimiento unen a las personas. ¡No seas tímido y #SayHi!

A las retiradas con respecto al año pasado de Japón (NHK), Bélgica (VRT), Austria (ORF), Eslovenia (RTVSLO), Georgia (GPB), Hungría (MTVA) y Kosovo (RTK), se suman este año Irlanda (RTÉ), Suiza (SRF) y Reino Unido (BBC) para que esté el Big five al completo. Estos son los 10 países participantes en la iniciativa este año y el título traducido de la canción común en cada uno de ellos:

El videoclip se podrá ver en el canal infantil de Televisión Española, Clan TVE, durante la semana del 15 al 19 de noviembre cuando tendrán lugar las actividades relacionadas con la campaña. En el videoclip los bailarines invitarán a los más pequeños de la casa a aprenderse la letra y la coreografía de la canción para ponerla en práctica el 19 de noviembre en un llamamiento conjunto para todo el mundo y los habitantes de los países participantes, que podrán grabarse en video bailando el tema desde sus colegios y compartirlo con el resto de personas para demostrarles que nadie está solo. También se podrán ver algunos videos contando experiencias y situaciones sobre los valores que promueve la campaña.

El año pasado fueron muchos los colegios de toda la geografía española de Educación infantil y primaria que se sumaron a la iniciativa, ¿aumentará este año el seguimiento?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X