Eurovisión

Rusia presentará la canción de Sergey Lazarev el 3 de marzo

La televisión rusa RTR seleccionó internamente el pasado mes de diciembre a Sergey Lazarev para representarles en eurovisión 2016 y ahora se ha dado a conocer que el tema que defenderá en Estocolmo se presentará el próximo 3 de marzo.

El anuncio ha sido realizado por el propio Sergey a través de su cuenta oficial de Instagram de la misma forma que se anunció que él era el represéntate ruso en 2016.

El tema escogido para que defienda Sergey está compuesto por el ruso Philip Kirkorov responsable de varios temas que han sonado en Eurovisión y representante de Rusia 1995, el conocido compositor griego Dimitris Kontopoulos y Fokas Evengelinos.

Sergey Lazarev nació en Moscú, en ese entonces parte de la Unión Soviética, desde pequeño, Lázarev estuvo involucrado en las artes musicales, al igual que en la gimnasia artística que practicó desde los seis años.

En 1996 fue el ganador del concurso de talentos infantiles Bravo Bravissimo en Italia y posteriormente entró a formar parte del grupo infantil ruso Neposedi, junto a Vlad Topalov, Julia Volkova y Lena Katina. Mientras Vólkova y Katina formaron el grupo t.A.T.u, Lázarev junto a su primo Topalov se unieron para formar la banda Smash!!, alcanzando gran popularidad en Rusia, las ex Repúblicas Soviéticas y parte de Asia.

Al romperse el dúo Smash!!, Lázarev se lanzó como solista obteniendo popularidad entre el público juvenil ruso. Ha obtenido varios premios, entre otros el Premio MTV a la música rusa en el año 2006, el premio a artista revelación en 2006 y a mejor intérprete en 2009 de los Premios Muz-TV.

En 2008 participó en el proceso de selección para determinar al representante de Rusia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 con el tema The Flyer, obteniendo el cuarto lugar del concurso ganado por Dima Bilán. Su tercer disco, Electric touch, fue lanzado el 31 de marzo de 2010, siendo su debut en la discográfica Sony Music.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X