Eurovisión

Rumanía: toda la actualidad sobre el primer ensayo de Roxen

Rumanía es la siguiente delegación en realizar su primer ensayo. Roxen ha podido conocer el escenario y poder probar su “Amnesia” en el arena de Roterdam.

Momentos que reproducen exactamente el videoclip de la candidatura, vestuario de sport que no aparenta ser el definitivo, para Roxen y sus bailarines; iluminación realmente oscura, todo en la tónica de la apuesta rumana. Algún arreglo vocal diferente a la versión inicial, pero solvente a rasgos generales. Primer ensayo con mucho que mejorar y perfeccionar para que realmente cuadre bien y pueda lucir.

El primer “mini fragmento” ofrecido por la UER es este:

A continuación, tenemos algunas fotos que nos dan los primeros detalles de lo que será el concepto escénico de la propuesta rumana:

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

Larisa Roxana Giurgiu nació el 5 de enero de 2000, en la pequeña localidad de Cluj-Napoca, al noreste de Rumanía, también reconocida como la capital de Transilvania. Pero es conocida por su nombre artístico: Roxen.

Se lanzó a la fama y empezó a ser conocida por su participación en el sencillo «You Don’t Love Me» (2019) de su compatriota rumano el productor Sickotoy, que alcanzando un meritorio número tres en Rumania e ingresó en varias listas de reproducción internacionales. Sus siguientes sencillos, «Ce-ți cântă dragostea» y «Spune-mi», encabezaron la lista Airplay 100 en su país.

La artista iba a ser la abanderada de Rumania en Eurovisión 2020 con la canción “Alcohol You“, previamente seleccionada en una preselección frente a otros dos temas. Finalmente no pudo representar a su país debido a la crisis del Covid 19, que provocó la cancelación del festival 2020. Rápidamente la TVR, la seleccionó de nuevo para representar a Rumanía en el festival 2021, pero esta vez, ante las polémicas surgidas por su desgana en su preselección de temas del año anterior, el tema se eligió de manera interna.

“Amnesia” es la apuesta elegida para intentar llevarse el micrófono de cristal a Rumanía, el próximo sábado 22 de mayo, pero antes deberá conseguir su pase a la final, en la primera semifinal del 18 de mayo, una semifinal que para muchos, es la “más difícil” de todas las ediciones del festival.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam
Scorecard ESC 2021 (SF1)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 1

Malta: Destiny - Je Me Casse3220
Cyprus: Elena Tsagrinou - El Diablo2939
Lithuania: The Roop - Discoteque2504
Croatia: Albina - Tick-Tock2119
Romania: Roxen - Amnesia1981
Ukraine: Go_A - Shum1971
Azerbaijan: Efendi - Mata Hari1956
Russia: Manizha - Russian Woman1690
Israel: Eden Alene - Set Me Free1688
Norway: TIX - Fallen Angel1673
Sweden: Tusse - Voices1668
Belgium: Hooverphonic - The Wrong Place1521
Ireland: Lesley Roy - MAPS1453
Australia: Montaigne - Technicolour1077
Slovenia: Ana Soklič - Amen884
North Macedonia: Vasil - Here I Stand482



Number of voters: 442
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X