Eurovisión

Rumania: Mihai Traistariu se retira del Selecția Națională 2019

Hace unos minutos Mihai Traistariu ha emitido un comunicado a través de su perfil oficial de Facebook en el que anuncia su retirada de la preselección rumana para Eurovisión 2019.

En el comunicado Mihai explica que ha decidido dejar de formar parte del concurso alegando que no confía en la objetividad de los organizadores del Selecția Națională dada la situación poco clara con respecto a los concursantes inscritos que previamente pasaron por una selección y los que fueron posteriormente favorecidos refiriéndose a la decisión de escoger a dos comodines a última hora.

De la #esc la #exit …In urma unei evaluari complete a Concursului Eurovision Romania 2019, organizat de TVR, am…

Geplaatst door Mihai Traistariu op Zaterdag 12 januari 2019

Aunque Mihai Traistariu parece no estar de acuerdo con la decisión de incorporar dos participantes más en las semifinales como comodines, el reglamento del Selecția Națională ya señalaba en el Capítulo II. VI, punto 1.1. Lit. c la posibilidad de que la organización pudiera escoges a dos participantes extras para las semifinales.

Con la retirada de Mihai Traistariu de hoy y Dan Bittman la semana pasada alegando incompatibilidad con su agenda de trabajo, la lista de participantes en las semifinales del Selecția Națională 2019 queda formada así:

Bajo el lema “Împlinește visul!” (¡Haz tu sueño realidad!), el 27 de enero es la fecha escogida para la emisión de la primera semifinal que se celebrará en directo desde la sala polivalente de Iași mientras que la segunda semifinal tendrá lugar el 10 de febrero desde la sala Victoria de Arad.

Los seis participantes más votados por el jurado y televoto en cada semifinal obtendrán una plaza para la gran final que tendrá lugar el 17 de febrero en Bucarest, al igual que en las semifinales, el ganador de la final será decidido gracias a la votación del jurado profesional y el televoto.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X