Uncategorised

Rumania escogerá a su representante el 9 de marzo.

rumaniaLa TVR abrirá mañana el plazo de recepcion de candidaturas para la final nacional de donde saldra el representante de Rumania 2013. La preseleccion estara formada por dos semifinales y una final.

Hoy la TVR ha dado a conocer todos los detalles sobre el proceso de selección del candidato de rumania que representará al pais en Malmö. Selecţia Naţională 2013 estará formado por tres galas, dos semifinales que se celebrarán los dias 23 y 24 de febrero y una final que esta previsto que se celebre el 9 de marzo.

A partir de mañana y hasta el 3 de febrero, todos los interesados en participar en el Selecţia Naţională 2013, el proceso de selección con el que rumania escogerá a su representante en eurovision 2013 podran mandar sus propuestas a la los estudios de la TVR adjuntando un CD con la cancion o bien a los estudios locales de la TVR en Cluj Napoca, Iasi, Timisoara y Craiova.

El jefe de la delegación rumana Dan Manoliu, ha comentado que: “Este año hemos decidido permitir la participación de muchos artistas y compositores en la preselección. Por esto tenemos la idea de utilizar los estudios de la TVR, para que la gente pueda inscribirse y tenga la oportunidad de convencer al jurado. Espero que así nuevos compositores y cantantes se motiven a participar en la preselección. Por otra parte, esto nos permite escuchar a todos los participantes cantando sus canciones en directo, y al jurado valorarlas antes de las semifinales”.

Las audiciones frente al jurado interno designado por la TVR se realizarán entre el 6 y 14 de febrero en Cluj Napoca, Iasi, Timisoara y Craiova. De entre lodos los artitas que mandes sus propuestas el jurado seleccionará entre 24 y 28 canciones que accederán a las semifinales, cada semifinal estará formada por 12 o 14 canciones. La gran final estará formada por 12 canciones.

Puedes obtener mas información en http://www.tvr.ro/eurovisionromania

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X