Eurovisión

Rumanía abre plazo de recepción de candidaturas para Eurovisión 2019

La emisora nacional rumana, ha abierto el proceso de solicitud y recepción de candidaturas para el festival de Eurovisión 2019.

Rumanía volverá a utilizar el mismo proceso de selección nacional para escoger a su representante en el certamen, cuyo lema este año es ‘Haz Tu Sueño Realidad’.

Todo aquel que lo desee puede enviar sus canciones a la cadena TVR accediendo al siguiente formulario de inscripción, siempre y cuando cumpla el reglamento establecido que puedes consultar en el siguiente enlace. El plazo de inscripción quedará abierto hasta el próximo 10 de diciembre a la media noche.

Una vez que se haya cerrado el proceso de inscripción y recepción de candidaturas, un panel de expertos escuchará y analizará cada una de las canciones recibidas. Los 24 concursantes de la preselección nacional 2019 serán anunciados el día 20 de diciembre.

Los semifinalistas serán elegidos mediante una votación de un jurado nacional y el tele-voto al 50% de la decisión. Sin embargo, la gran final sustituirá al jurado nacional por un panel de expertos internacionales, que computarán sus votos junto a los de los espectadores del concurso, eligiendo así a su abanderado en Tel Aviv.

Aún se desconoce el número de semifinales del concurso, pero el pistoletazo de salida se dará en el mes de enero y la gran final está programada para el mes de febrero.

The Humans han representado a Rumanía en el festival de Eurovisión 2018, en Lisboa. El grupo acudió al festival con la balada rock “Goodbye“, con la cual obtuvieron un undécimo puesto en la segunda semifinal del concurso, dejando al país por primera vez fuera de la final del certamen, a tan solo cuatro puntos de diferencia sobre el último clasificado.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X