Eurovisión Latinoamérica

RTVE, UER y Voxovation se comprometen a tratar de trabajar juntos para llevar Eurovisión a Latinoamérica

Así lo han acordado en una reunión llevada a cabo en Madrid tras presentar tanto RTVE como la UER proyectos en Latinoamérica que chocarían

Este jueves, una comitiva de la UER (Unión Europea de Radiodifusión) ha mantenido una reunión con directivos de RTVE para «explorar vías de colaboración para un proyecto de música en Latinoamérica, según adelantó el pasado martes la propia cadena pública.

Dicha reunión se ha llevado a cabo después de que la UER anunciase un spin-off de la marca Eurovisión bautizado Eurovisión Latinoamérica, que tendrá a países de América Latina como principales competidores y protagonistas. Hay que recordar que la propia RTVE anunció en febrero de este año la creación del Hispavisión, un festival musical basado en el formato del certamen paneuropeo.

Explorarán las posibilidades de trabajar juntos en el proyecto

Todas las partes se han comprometido en dicha reunión a explorar las posibilidades de trabajar juntos para la expansión de la marca del Festival de Eurovisión y llevarlo a Latinoamérica y continuar las conversaciones en los próximos meses.

El encuentro entre ambas partes estaba pactado desde hace semanas, después de que RTVE anunciase sus planes de organizar una versión iberoamericana de Eurovisión, que iba a tener su primera edición en 2023 con sede en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Cabe destacar, que desde la televisión pública no estaban informados de la creación de Eurovisión Latinoamérica antes de ser publicado este pasado martes.

La reunión se ha llevado a cabo en Prado del Rey, la sede central de la Corporación de radio y televisión española .En la reunión han participado el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; José Juan Ruiz, director del Gabinete de Presidencia de RTVE; María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE; junto a Jean Philip de Tender, director adjunto de la UER/EBU; el productor de Eurovisión Christer Björkman; Greg Lipstone, Peter Settman y Anders Lenhoff, de Voxovation,productores de American Song Contest y el recién anunciado Eurovision Song Contest Canada; y Lina Moussaoui, brand manager del Festival de Eurovisión.

EUROVISIÓN LATINOAMÉRICA, EL NUEVO PROYECTO IMPULSADO POR LA UER

Eurovisión Latinoamérica será producido por Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation, los productores de American Song Contest y Eurovision Song Contest Canada.

Los productores comenzarán ahora la búsqueda de una ciudad anfitriona para el Festival de Eurovisión Latinoamérica entre los mercados latinoamericanos de mayor rendimiento en los próximos meses. Eurovisión Latinoamérica marca el último desarrollo en la expansión global de Eurovisión, ya que eleva simultáneamente el legado de la marca mientras mantiene la representación cultural local.


Fuente:  RTVE
Eurovisión Latinoamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X