España

RTVE prepara una programación especial de Eurovisión para este mes de mayo

Quedan menos de diez días para que se celebre el próximo Festival de Eurovisión y RTVE tendrá una programación de excepción para esta próxima quincena en la que descubriremos al nuevo ganador del micrófono de cristal.

TVE se convertirá en la mejor pantalla para seguir en directo el festival: La 2 emitirá los días 18 y 20 de mayo, a las 21:00 horas, la primera y segunda semifinal, en la que 16 y 17 países, respectivamente, buscarán su plaza para la final. Una final en la que participarán 26 países y que podrá seguirse por La 1 y TVE Internacional el sábado 22 de mayo, a las 21:00. Todo ello de la mano de los mejores comentaristas: Tony Aguilar Julia Varela, acompañados en cabina por el experto eurovisivo Víctor Escudero. Y también a través de la radio, desde las 20:30 horas en el especial ‘Vive Eurovisión 2021 en RNE’, con Imanol Durán.

En la semana más eurovisiva del año, La 1 propondrá una cita ineludible con ‘Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga’. Una película protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams en la que dos cantantes luchan por convertirse en estrellas del pop en Eurovisión y donde la presión, los rivales y otros percances ponen a prueba su relación. Una divertida comedia para los grandes seguidores del festival cuyo tema musical principal ha estado, además, nominado al Oscar a mejor Canción Original.

Además RTVE Digital, estrenará 1990, la victoria decisiva’un falso documental que repasará el triunfo ficticio de Azúcar Moreno en Eurovisión, celebrado en Zagreb en 1990. A través de entrevistas a distintos personajes conoceremos la historia inédita de su éxito ‘Bandido’, así como los entresijos de la preparación en Sevilla de Eurovisión 1991.

La cantante Vicky Larraz, la presentadora Francine Gálvez, la actriz Eva Isanta, el comentarista Tony Aguilar, el periodista Javier Escartín, el cantante Alfonso Pedrazuela, la cómica Carolina Iglesias Martin Ósterdhal, supervisor ejecutivo de Eurovisión, participan en esta producción de RTVE.es dirigida por César Vallejo y Ángela Gallardo y con guion de Paco Tomás en la que no podía faltar Blas Cantó. Nuestro representante en el festival de este año pondrá la nota más especial a un programa que rinde homenaje a uno de los mejores y más personales temas eurovisivos de la historia.

El ente también ha programado reposiciones de especiales dedicados al certamen como los recordados de “Cachitos de Hierro y Cromo” o “Viaje al centro de la tele”.

EL FESTIVAL DE 2021

El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam (Países Bajos) los próximos 18,20 y 22 de Mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley serán los presentadores de las 3 galas tal y como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estará presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X