España

RTVE extiende hasta el 10 de noviembre el plazo para recibir las candidaturas del Benidorm Fest

El pasado 29 de septiembre se abría el plazo para presentar candidaturas a la preselección española del 2022. Pero el equipo de trabajo de RTVE dedicado a trabajar en Eurovisión, a preferido ampliar el plazo hasta el próximo miércoles 10 de noviembre.

“Queremos ampliar el plazo para que artistas y compositores nos puedan enviar las mejores propuestas posibles”.

“Estamos recibiendo muchas propuestas de artistas relevantes, y sentimos la necesidad de ampliar ese plazo para que tengan más margen de enviar propuestas con la máxima calidad posible. En paralelo, para que haya igualdad de condiciones, ampliamos también la fecha de envío de candidaturas a través de la web”

“Queremos el mayor número de propuestas competitivas y con posibilidades para hacer un gran papel en Turín 2022”.

Eva Mora

BENIDORM FEST, LA NUEVA PRESELECCIÓN DE ESPAÑA PARA EUROVISIÓN

El Benidorm Fest constará de tres galas. RTVE contactará también de manera interna con artistas consagrados para presentar una invitación formal al evento. De esta forma intentará dar prestigio al certamen con artistas reconocidos y artistas emergentes.

Un total de 12 candidaturas serán seleccionadas para participar en el Benidorm Fest, dos de las cuales (como mínimo) deberán de proceder de esta convocatoria pública. El festival constará de tres galas: dos semifinales con 6 aspirantes cada una, y una gran final. De cada semifinal saldrán tres finalistas, y la gala final estará formada por 6 candidaturas.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Italia para representar a España en Eurovisión 2022.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X