España

RTVE empieza la promoción de OT 2019

Esta tarde, a través de Twitter, RTVE ha confirmado la nueva temporada de Operación Triunfo, con más información a publicar en los próximos días.

Aún desconocemos muchos detalles, pero de manera preliminar, esto podría indicar un estreno de la nueva edición de Operación Triunfo a finales de año — posiblemente diciembre; con lo cual prácticamente se confirma que se utilizará como método de preselección, habiendo una cantidad medianamente grande de tiempo para preparar la candidatura.

Recordemos que a principios de 2019 el director de RTVE, Eladio Jareño, confirmó que el formato de Operación Triunfo debía descansar, poniendo sobre la mesa un posible estreno a principios de 2020. No obstante, parece probable que se adelante a finales de 2019 para tener tiempo suficiente para que se utilice como preselección eurovisiva.

De confirmarse, sería la tercera vez consecutiva que se utilizaría Operación Triunfo como preselección de Eurovisión en España, sucediendo las participaciones de Eurovisión 2018 y 2019; así como la sexta ocasión desde su debut en 2002.

El último año, Miki Núñez representó a España en Eurovisión con «La venda», compuesta por Adrià Salas, gracias a su victoria en la gala Eurovisión de OT. En la final de Eurovisión, obtuvo una 22.ª posición con 54 puntos; un resultado ligeramente superior al de Alfred y Amaia en Lisboa.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X