España

RTVE descarta OT como preselección para Eurovisión 2020. Muy pronto más detalles del método de elección

Desde Televisión Española llevan semanas planificando qué fórmula emplear para escoger al futuro representante de España para Eurovisión 2020. De entre las tres opciones que se han estado barajando (Operación Triunfo, elección interna u otra final nacional pública), desde el ente público ya parecen haber descartado definitivamente una de ellas.

En declaraciones a la Cadena SER, Fernando López Puig , director de contenidos de TVE, ha confirmado que está completamente decidido que Operación Triunfo 2020 no será el formato que sirva de pasaporte para el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará el año que viene en Róterdam. De esta manera el concurso de talentos, que desde su regreso a finales de 2017 era el encargado de buscar y seleccionar la propuesta española para el mayor evento musical de Europa, no repetirá como preselección eurovisiva tras las polémicas y discretos resultados de los últimos años, muy alejados de los que el formato consiguió entre 2002 y 2004 cuando también seleccionó a nuestros candidatos.

De las otras dos opciones, inicialmente en Televisión Española pesaba más la idea de realizar una elección interna, como se ha hecho este año para Eurovisión Junior, pero por el momento está siendo una tarea bastante complicada porque los artistas consagrados dudan en arriesgarse a aventurarse a ir a Eurovisión, El miedo al fracaso en los resultados, junto al gran tiempo de esfuerzo y dedicación que tendrían que centrar en el festival, dejando de lado provisionalmente otros trabajos de su carrera, acrecientan este rechazo pese a todas las bondades que podría ofrecerles Eurovisión y la posibilidad de abrirles las puertas a los mercados europeos en el caso de que no las tuvieran ya.

Como ejemplos de artistas consagrados, Fernando López Puig afirma que en Televisión Española saben perfectamente que a mucha gente le gustaría que fuera Rosalía, pero a día de hoy no parece que vaya a ser posible.

Por todo ello, parece que la opción más probable por la que se podría decantar finalmente Televisión Española, es la de poner en marcha una nueva preselección o final nacional en la que los espectadores y un jurado decidan entre las opciones que se presenten. Muchos eurofans reclaman que la clave estaría en idear un formato constante en el tiempo y exclusivo para Eurovisión como hacen otros países de Europa, que se convierta en un referente y éxito habitual anual entre la audiencia española. Sin embargo, por el momento parece que los tiros podrían ir por algo del estilo de las finales nacionales usadas antes de esta segunda llegada de Operación Triunfo, con una especie de Objetivo Eurovisión o Destino Eurovisión con modificaciones que intenten acabar con las carencias de esos anteriores formatos. Sea como sea, la intención de la cadena pública es seguir estudiando como dar con la tecla que nos devuelva al Top 10 de la clasificación.



Source : Cadena SER

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: RTVE seleccionará internamente al representante español para Róterdam 2020 – ESCplus España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X