España

RTVE comenzará los castings de Operación Triunfo 2020 el próximo mes de octubre

El ente televisivo público español RTVE ha anunciado hoy, en los momentos finales de OTFest—, que los castings de la nueva edición de Operación Triunfo 2020 arrancarán el mes de octubre en Barcelona.

Durante dos meses, el equipo de castings del talent show recorrerá todo el país en búsqueda de los candidatos ideales para ser parte de la nueva edición de Operación Triunfo. Las ciudades que visitarán son Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Gracias al formato online de OTFest, 211 artistas han obtenido un pase directo en las audiciones, con lo que, si bien deberán hacer las audiciones presencialmente, avanzan directamente hacia la prueba sin tener que guardar una cola. Esto es especialmente importable al ver las cifras: más de 16 mil personas se presentaron a las audiciones de OT 2018, superando de manera magnífica la cifra de 10 mil de OT 2017.

No obstante, ¿será Operación Triunfo utilizado como preselección eurovisiva? Un eventual comienzo en diciembre facilitaría la relación del formato con la elección del candidato español para Eurovisión 2020, pero Televisión Española todavía no se ha pronunciado con respecto a esta decisión. Según fuentes internas consultadas por ESCplus, sería favorable a una nueva vinculación.

¿Qué esperáis de Operación Triunfo 2020? ¿Cuál es vuestra opinión sobre el formato y su posible vinculación con el certamen europeo? ¡Dejadnos todas vuestras impresiones en los comentarios de nuestra página o en redes sociales!

 

2 Comments

2 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X