Eurovisión

Robin Bengtsson y The Mamas se convierten en finalistas del Melodifestivalen 2020 en su Primera Semifinal

SVT

Durante la noche de hoy sábado 1 de febrero de 2020 se ha celebrado la inauguración del Melodifestivalen 2020 con su Primera Semifinal. El certamen es, en realidad, la multitudinaria preselección que escogerá al representante de Suecia en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión, el cual se celebrará en Róterdam los próximos 12, 14 y 16 de mayo de 2020.

El evento ha sido retransmitido en directo a partir de las 19:55 horas CET desde el Saab Arena de Linköping y conducido por el cómico y presentador de televisión sueco David Sundin, por la cantante y compositora sueca Linnea Henriksson, y por la cantante sueca e integrante del grupo Alcazar Lina Hedlund. Cabe destacar que esta última ha participado hasta en cuatro ocasiones en el mencionado Melodifestivalen. La última de ellas fue como solista en la edición de 2019 con el tema “Victorious”, mientras que las tres primeras fueron como miembro de la banda schlager Alcazar, concretamente con los temas “Stay the night” en 2009, “Headlines” en 2010, y “Blame it on the disco” en 2014.

Las siete candidaturas que han competido en esta Primera Semifinal del Melodifestivalen 2020, mencionando de cada una de ellas su intérprete, el título de la canción y sus compositores, han sido las siguientes:

  1. The Mamas – “Move” (Melanie Wehbe, Patrik Jean y Herman Gardarfve).
  2. Suzi P – “Moves (Joy Deb, Suzi Pancekov, Aniela Eklund, Malou Ruotsalainen, Chanel Tukia y Kenny Silverdique).
  3. Robin Bengtsson – “Take a chance” (Jimmy Jansson, Karl – Frederik Reichhardt y Marcus Winther – John).
  4. Malou Prytz – “Ballerina (Thomas G:son, Peter Boström y Jimmy Jansson).
  5. OVÖ – “Inga problem (Nicholas Frandsen, Lukas Nathanson, Jean – Willy Akofely y Nickie Osenius Kouakou).
  6. Sonja Aldén – “Sluta aldrig ga och (Bobby Ljunggren, David Lindgren Zacharias y Sonja Aldén).
  7. Felix Sandman – “Boys with emotions (Tony Ferrari, Parker James, Peter Thomas, Philip Bentley, Nicki Adamsson y Felix Sandman).

El televoto de forma exclusiva ha sido el encargado de dictaminar el destino de cada uno de estos participantes en el concurso. Por segundo año consecutivo, se ha retirado la opción de votar a través de SMS, habiendo sido la llamada telefónica y la aplicación oficial del Melodifestivalen los únicos dos medios para poder emitir un máximo de cinco votos por usuario. Ambos medios han estado limitados exclusivamente al territorio nacional sueco.

Así como las llamadas telefónicas se han contabilizado sin importar la edad del votante, los votos emitidos a través de la aplicación oficial del Melodifestivalen se han clasificado en siete grupos etarios, que junto a los votos recaudados a través de la vía telefónica, han conformado las ocho fuentes totales de emisión de televotos. Los siete grupos etarios han estado delimitados por los siguientes rangos de edad y representados por los siguientes colores:

  1. Grupo 1: para los votantes de 3 a 9 años e identificado con el color verde.
  2. Grupo 2: para los votantes de 10 a 15 años e identificado con el color turquesa.
  3. Grupo 3: para los votantes de 16 a 29 años e identificado con el color azul.
  4. Grupo 4: para los votantes de 30 a 44 años e identificado con el color morado.
  5. Grupo 5: para los votantes de 45 a 56 años e identificado con el color rosa.
  6. Grupo 6: para los votantes de 57 a 74 años e identificado con el color rojo.
  7. Grupo 7: para los votantes con edad igual o superior a los 75 años e identificado con el color naranja.

Las candidaturas que han quedado en el primer y segundo puesto y que, por tanto, han recibido el pleno derecho de participar en la Gran Final, la cual se celebrará el próximo sábado 7 de marzo de 2020 en el Friends Arena de Estocolmo, han sido Robin Bengtsson con su tema “Take a chance” y The Mamas con su canción “Move”.

Por otro lado, los aspirantes que han sido posicionados en el tercer y cuarto puesto han sido Malou Pritz con su tema “Ballerina” y Felix Sandman con la canción “Boys with emotions”. Dicho resultado les ha servido a ambas candidaturas para recibir el derecho de participar en el Andra Chansen, la gala de repesca que tendrá lugar el próximo sábado 29 de febrero de 2020 en el STIGA Sports Arena de Eskilstuna y la cual les otorgará una segunda oportunidad para convertirse en finalistas.

La próxima cita del Melodifestivalen 2020 tendrá lugar el próximo sábado 8 de febrero de 2020 a partir de las 20:00 horas CET con la celebración de la Segunda Semifinal del certamen desde el Scandinavium de Gotemburgo.

Si lo deseas, puedes volver a ver la Primera Semifinal del Melodifestivalen 2020 haciendo click en este enlace.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X