Austria

"Rise Like a Phoenix", la canción de Conchita Wurst para Eurovisión

Fue el primer país en anunciar a su representante para el festival que se celebrará en Copenhague, y casi el último en dar a conocer su canción. Austria llevará al escenario del B&W Hallerne a Conchita Wurst con la balada épica “Rise Like a Phoenix”.

Instrumentación orquestal, voz poderosa y composición ‘in crescendo’. Así podríamos definir “Rise Like a Phoenix”, la canción de corte épico que Conchita Wurst, alias artístico de Tom Neuwirth, llevará a Eurovisión con la bandera de Austria. La televisión pública del país alpino ORF se ha hecho esperar hasta anunciar el tema participante, elegido de manera interna, que recuerda a las potentes bandas sonoras de las películas de James Bond, y que ha sido compuesto por Charlie Mason, Joey Patulka, Ali Zuckowski y Julian Maas.

Mason ha escrito canciones para artistas tan populares y diversos como Sanna Nielsen, Danny Saucedo o Girls Generation. Por su parte, Julian Maas aporta el carácter cinematográfico a la canción. El compositor alemán ha creado temas para bandas sonoras de gran cantidad de películas y teleseries de su país.

“Rise Like a Phoenix” habla de luchar contra las adversidades, de renacer, algo que encaja perfectamente con la trayectoria vital y artística de Conchita Wurst:

Rise like a Phoenix / Out of the ashes / Seeking rather than vengeance / Retribution / You were warned / Once I’m transformed / Once I’m reborn

 

Austria participará en la primera mitad de la segunda semifinal de Eurovisión, el 8 de mayo en Copenhague.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X