Eurovisión

República Checa: el 10 de marzo presentación de “Hope Never Dies”

El próximo 10 de marzo la televisión de la Republica Checa presentará la canción “Hope Never Dies” (La esperanza nunca muere) la canción que defenderán Marta Jandová y Václav Noid representando a la República Checa en su regreso al festival.

“Hope Never Dies” ha sido elegida internamente por un jurado de expertos que valoró todos los temas remitidos por compositores checos y eslovacos hasta dar con la canción que representará a la Republica Checa este año.

El jurado de expertos desconocía el nombre del autor de cada uno de los temas recibidos  y no fue hasta después de la elección de la canción cuando se descubrió que el tema había sido compuesto por Václav Noid Bárta, integrante del dúo que representará a la República Checa en Viena el próximo mes de mayo.

Tras 5 años de ausencia, la República Checa regresa al festival siendo esta la cuarta participación del país en el concurso europeo. Desde su debut en 2007, la televisión checa no ha podido clasificarse nunca para la final de Eurovisión.

Marta Jandová es una cantante checa, hija del cantante rock Petr Janda, conocida en Alemania por ser la vocalista del grupo Die Happy, ha participado en dos ocasiones en el Bundesvision Song Contest, en 2005 junto a la banda Apocalyptica quedando en quinto lugar y en 2007 con la banda Oomph! con los que ganó el certamen.

Václav Noid, es un cantante, compositor y actor checo, hijo de un escritor y productor y una cantante, fue vocalista de la banda de rock Dolores Clan y ha protagonizado musicales como Aida y Jesucristo Superstar.

4 Comments

4 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X