Eurovisión

Reino Unido: la BBC comienza la búsqueda para elegir su candidatura para Eurovisión 2018

La BBC ha comenzado la búsqueda para elegir al intérprete y la canción que representarán a Reino Unido en Eurovisión 2018.

Tal y como hizo en la pasada edición, la cadena británica ha abierto el plazo de recepción de candidaturas públicas. Tras finalizar el plazo, todas las canciones recibidas se pondrán en manos de un jurado formado por fans del festival que seleccionará a las finalistas. Además del proceso público de selección, la BBC también contactará con compositores conocidos interesados en el certamen.

Según palabras del consultor de la BBC, Hugh Goldsmith.

“El Festival de Eurovisión en Lisboa en 2018 promete ser otro concurso fantástico y estoy convencido de que nosotros, el Reino Unido, podemos aprovechar nuestra excelente actuación de 2017 gracias al magnífico desempeño de Lucie Jones de la poderosa balada “Never Give Up On You”.

A lo cual añadió:

“Por favor, envíen también sus canciones si creen que son creativas, frescas, valientes o algo diferente”

El director de eventos especiales de la BBC, Guy Freeman, contextualizó que:

“Cualquiera que piense que tiene una canción brillante que puede expandirse delante de millones de personas en todo el mundo y asombrar a los miembros del jurado de 2018 esta es tu oportunidad y nos encantaría”

Reino Unido estuvo representado en Eurovisión 2017 por Lucie Jones con el tema “Never Give Up On You”. A pesar de hacer un gran rendimiento y una escenografía asombrosa, Lucie Jones no logró superar la décimo quinta posición en la tabla de votaciones con la suma de 11 puntos. ¿Conseguirá Reino Unido superar esta marca en 2018?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X