Eurovisión

Raylee gana la Primera Semifinal del Melodi Grand Prix 2020 con su canción “Wild”

Esta noche se ha inaugurado el Melodi Grand Prix 2020, o también llamado Norsk Melodi Grand Prix 2020, el archiconocido certamen musical organizado por la Norsk Rikskringkasting, corporación de radiodifusión noruega más conocida por las siglas NRK, que sirve como preselección para escoger el intérprete y la canción que representarán a Noruega en Róterdam durante la celebración del Festival de la Canción de Eurovisión 2020.

La cita que ha tenido lugar durante la noche de hoy sábado 11 de enero de 2020 ha sido la primera de las cinco semifinales que se celebrarán antes de la Gran Final del certamen, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 15 de febrero de 2020. La Primera Semifinal ha sido retransmitida en directo a partir de las 19:50 horas CET desde el H3 Arena Fornebu, ubicado en la ciudad de Bærum, y ha representado exclusivamente a la región geográfica del Sur de Noruega, o también llamada Sørlandet en el idioma noruego.

El evento ha estado conducido en todo momento por el artista y presentador de televisión noruego Kåre Magnus Bergh, quien ya ha estado presente como maestro de ceremonia del Melodi Grand Prix en cinco ocasiones anteriores, por la directora de televisión noruega Ingrid Gjessing Linhave, y por el periodista y gerente radiofónico noruego Ronny Brede Aase.

Las cuatro candidaturas que han competido en la Primera Semifinal del Melodi Grand Prix 2020 se han organizado en dos duelos mediante un sorteo aleatorio de extracción de papeletas. A continuación representamos dichos duelos, mencionando en cada uno de ellos sus intérpretes, sus canciones y sus compositores:

DUELO 1:

  1. Geirmund – “Come alive” (Música y letra: Eric Lumiere, Jonas H. Jensen y Niklas Rosström).
  2. Lisa Børud – “Talking about us” (Música y letra: Jimmy Jansson, Anderz Wrethov, Maia Wright y Laurell Barker).

DUELO 2:

  1. Kim André Rysstad – “Rainbow” (Música: Knut Bjørnar Asphol / Letra: Kim Rysstad y Knut Bjørnar Asphol).
  2. Raylee – “Wild” (Música y letra: Andreas Stone, Anderz Wrethov y Laurell Barker).

Han sido los votos emitidos por los espectadores del certamen a través de la página web oficial de la Norsk Rikskringkasting (NRK) los que de forma exclusiva tenían el poder decisivo de la noche. En una primera ronda de votación se ha decido qué candidatura ha resultado vencedora en cada uno de los dos duelos. En el primer duelo la candidatura más votada ha resultado la de Lisa Børud y su canción “Talking about us”, mientras que en el segundo duelo ha sido la de Raylee y su tema “Wild”.

En una segunda, y última, ronda de votación, en la que han competido los vencedores de cada uno de los dos duelos anteriores, ha resultado victoriosa la propuesta de Raylee, quien con su tema “Wild” se convierte en finalista de pleno derecho, uniéndose así a las cinco candidaturas que pasan directamente a la Gran Final del próximo sábado 15 de febrero de 2020. Puedes ver la actuación del tema vencedor de la noche a continuación:

De entre las cinco candidaturas que se convirtieron en finalistas directas antes de inaugurarse el Melodi Grand Prix 2020, la que ha sido presentada en esta Primera Semifinal ha sido la de Sondrey y su canción “Take my time”, cuyos compositores tanto de la música como de la letra son Ola Frøyen, Eric Lumiere y Terhi Pippuri.

Puedes volver a ver la Primera Semifinal del Melodi Grand Prix 2020 a continuación:

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X