Eurovisión

¿Quieres ser portavoz y dar las puntuaciones del jurado en la Gran Final de Eurostream 2020? Te contamos como

Como se anunció previamente, el 50% de la puntuacion total de ambas semifinales y la Gran final del Eurostream 2020 vendrá de la valoracion de los jurados profesionales de los 41 países. Queremos inluir en este punto a toda la comunidad eurofan de toda Europa y más alla, y desde aqui invitamos a todo el mundo que quiera ser portavoz de las puntuaciones de su país. Los elegidos deberan grabar un video en el que anundien los resultados del jurado de su país, que será incluido en la emisión en directo de la Gran Final el sábado 9 de mayo.

Cualquier fan de Eurovisión puede mandar su solicitud para ser portavoz de su país durante la Gran Final de ‘Eurostream 2020’. Las personas interesadas deberán completar un Formulario de Google y enviar un vídeo simulado que anuncie 8, 10 y 12 puntos a tres países de su elección. Se dará preferencia a las personas que residen en los 41 países que participan en Eurostream 2020. Los vídeos se pueden enviar a través de las redes sociales, con el hashtag #Eurostream2020, o enviando directamente un enlace a WeTransfer. Para que la solicitud sea procesada, es obligatorio completar el Formularios de Google. La fecha límite para el envío de la solicitud es el domingo 3 de mayo de 2020 a las 23:59 CET. Los portavoces elegidos serán informados unos días después del limite de envío de solicitudes.

La idea es contar con 41 personas para anunciar los resultados del jurado de 41 países diferentes y, como en la votación real de Eurovision, viajar por todo el continente europeo y Australia. Puedes encontrar las instrucciones sobre como grabar el video aquí.

A la vez que se elige a los portavoces, tendrá lugar el próximo evento Eurostream 2020, que será el sorteo de la primera semifinal. Se podrá seguir en directo a través de la página de Facebook ‘Eurostream 2020’ el próximo martes 21 de abril desde las 20:00 CET. Durante esta ceremonia, a los 17 países que participan en la Semifinal 1 se les asignará al azar la posición en la que participarán el 5 de mayo. Alemania e Italia, ya clasificadas para la Gran Final, pero que cuentan con derecho a voto en la Semifinal 1, también conocerán el puesto en el que actuarán en la gran final. Países Bajos como ya sabemos, actuarán en la posición número 23, lugar sorteado al azar en la reunión de los Jefes de Delegación de la UER celebrada el mes pasado.

Tanto en las semifinales como en la gran final, los fans de todo el mundo podrán votar online. Lo único que se limita a los países participantes o asignados al para votar en cada semifinal durante el sorteo de asignación oficial celebrado el pasado mes de Enero, son las votaciones de los diferentes jurados nacionales.

Eurostream 2020 es un proyecto conjunto que ha unido a los siguientes colaboradores, enumerados alfabéticamente: 12 Points From Americaaussievision.netDing-a-Dong Podcastescdaily.comescgo.comescinsight.comesckaz.comescnation.comescplus.esesc-plus.comescxtra.comeurovisionary.comeurovisionunion.comeurovisionuniverse.comEuroWhat? Podcastevrovizija.rsscorewiz.eusongfestival.be y songfestivalweblog.nl.

Eurostream 2020 esta presente en Facebook y Twitter, donde será compartida toda la información sobre el evento. Para respuestas sobre preguntas más practicas con respecto al proyecto, las retransmisiones y la votación, pueden consultarse en el sitio web conjunto, eurostream2020.com.

ESCPlus ofrecerá la versión en español de Eurostream 2020 en un programa especial de Eurovision Daily, programa con el que colabora, y que podrá seguirse en live.esc-plus.com y en redes sociales.

El programa especial que se emitirá en directo, tanto en las semifinales como en la gran final estará capitaneado por Marina García, presentadora habitual del espacio, y contará con todos los colaboradores habituales.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X