Australia

¿Quién representará a Australia en 2022? Vuelve “Australia Decides”

La SBS ha confirmado que volverá a escoger su representante nacional en el festival de Eurovisión mediante la preselección “Australia Decides 2022”, donde diez candidaturas lucharán por ser la abanderada del país oceánico el próximo mes de mayo en Italia.

Para ello ha abierto el plazo de inscripción hasta el 26 de septiembre para que todas aquellas personas que deseen formar parte de este proceso de selección puedan enviar sus candidaturas a la SBS que se encargará de seleccionar solo a 10 para la gala.

Las citas para conocer al siguiente representante australiano serán el viernes 25 y sábado 26 de febrero de 2022. La sede de la preselección será el centro de conferencias y exhibiciones de Gold Coast, ciudad anfitriona de la misma desde los inicios de esta preselección en 2019.

El humorista Joel Creasey y la conocida Myf Warhurst serán los encargados de conducir la gala donde se decidirá el abanderado australiano en Eurovisión 2022.

Joel Creasey y Myf Warhurst, presentadores de Australia Decides 2022 / SBS

Formato de la preselección

Tras la recepción de las candidaturas, la SBS y un jurado profesional es el encargado de realizar un cribado de las propuestas hasta quedar un total de 10 candidaturas que serán las que competirán en las galas finales de febrero.

El primer día de la preselección, en este caso el viernes 25 de febrero, será el jurado el encargado de realizar sus votaciones que supondrán el 50% de la puntuación total. Esta gala no será televisada, pues será un ensayo para la gala televisada del día siguiente.

El sábado 26 de febrero se realizará la gala televisada donde el público será el encargado de mandar sus votos a su candidatura favorita mediante SMS y llamadas. Este es el otro 50% de la puntuación, que se dará a conocer al final de las actuaciones y, por tanto, al ganador de la preselección y el próximo representante de Australia en Eurovisión 2022.

Entusiasmo por el retorno

La cúpula directiva y organizativa de la SBS ha mostrado su ilusión de volver a realizar la preselección para escoger a su abanderado tras la cancelación de 2021 por que se escogió de forma interna a Montaigne, la ganadora de Australia Decides 2020, que no pudo representar al país ese año por culpa de la pandemia.

Australia es el hogar de artistas y escritores muy talentosos, y la SBS está orgullosa de dar esta plataforma internacional para la increíble y diversa de la comunidad musical del país. Todo depende de ti Australia, ¡demos a Europa lo mejor de nosotros!

Marshall Heald, Director de Televisión y Contenido Digital de la SBS.

También desde el ayuntamiento de la ciudad anfitriona se ha mostrado interés en volver a realizar este gran espectáculo para la población australiana.

Si hay un evento que caracteriza a Gold Coast es Eurovision – Australia Decides. Como Eurovisión, somos audaces, desenfadados y tenemos ganas de divertirnos. Estoy encantado de que la preselección vuelva a nuestra ciudad.

Tom Tate, alcalde de Gold Coast.

Australia en eurovisión 2021

Montaigne y su Technicolour fueron escogidas internamente por la SBS tras la cancelación de Eurovisión 2020. Desgraciadamente, Montaigne no pudo viajar hasta Róterdam para defender su candidatura debido a las restricciones de viaje de Australia, y tuvo que utilizar su Live-On-Tape.

Montaigne no se clasificó para pasar a la final, quedando decimocuarta en la primera semifinal con 28 puntos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X