Austria

¿Quién completará la final Sueca? Gala de repesca hoy desde Helsingborg!

Esta noche se celebra desde Helsingborg la gala de segunda oportunidad de la preselección más esperada por los Eurofans, el Melodifestivalen, como en los 14 años anteriores, la competición ha consistido en cuatro semifinales, una ronda de Segunda Oportunidad y una final. Sin embargo, el número total de canciones aspirantes se reduce de 32 a 28 este año. Las 28 canciones aspirantes se dividen entre las cuatro semifinales, 7 por semifinal, este concurso servirá para elegir al representante número 55 de la historia de Suecia en el Festival de Eurovisión desde que debutara en 1958, la gala estará conducida por Sanna Nielssen, ganadora en 2014 y el cómico Robin Paulsson.

A pesar de que cambia el número de canciones, durante las semifinales no cambian las reglas de votación, donde si cambian es en la ronda de segunda oportunidad.

En definitiva, la mecánica es la misma, de las 7 canciones de cada semifinal, las dos primeras más votadas por el público irán directamente a la final del Friends arena  y las dos siguientes se incorporan a la lista del Andra Chasen para luchar por un puesto en la final, las restantes tres canciones serán eliminadas de la competición.

Hoy la gala funcionará a base de duelos, estos son los contendientes, solo el ganador de cada duelo logrará llegar al Friends Arena.

  • Andreas Weise – Bring out the fire (3) / Linus Svenning – Forever starts today (2)
  • Hasse Andersson – Guld och gröna skogar (4) / Kristin Amparo – I see you (3)
  • Dolly Style – Hello hi (1) / Dinah Nah – Make me (La la la) (4)
  • Behrang Miri feat. Victor Krone – Det rår vi inte för (1) / Samir & Viktor – Groupie (2)

Esta es la lista de los 8 candidatos con sus vídeos respectivos que puedes escuchar y valorar en nuestra página de sondeos cuyo link se encuentra más abajo.

Puedes seguir en directo la gala de segunda oportunidad del Melodifestivalen 2015 a partir de las 20:00 h. CER desde AQUÍ.

3 Comments

3 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X